León, Guanajuato, a 02 de mayo del 2022. El próximo domingo 08 de mayo, en el municipio de Cortazar, se llevará a cabo “Papalote Picnic”, evento que recuerda a niños y adultos lo divertido que es construir y hacer volar este juguete tradicional y convivir en familia.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, mediante la Dirección de Productos Turísticos, el municipio de Cortazar y la Operadora Turístico Passus Liberi “hacen sinergia para reactivar la economía del municipio de Cortázar y seguir posicionando a Guanajuato como un destino en donde se Viven Grandes Historias”, apuntó Alma Paola Enríquez González, directora de Promoción y Difusión de la SECTUR.

El evento se realizará en el Rancho El Peral, a 8 minutos del jardín principal de Cortázar, iniciará a las 7:00 de la mañana con vuelos cautivos en globo aerostático y con un costo de $100; los interesados deben ingresar a la página www.yumyumtravel.com/papalotepicnic para hacer previa reservación (con este mismo boleto se tiene acceso al evento general).

Posterior a esta actividad, a las 10:00 de la mañana, se dará acceso al público en general a 3 áreas: “Zona Arma tu canasta”, en la cual un artesano estará elaborando y comercializando el producto artesanal denominado “canasta” para que el asistente lo pueda adquirir para llevar a cabo su picnic.

Foto: Mario Armas

En la “Zona Gastronómica”, habrá venta de cocina tradicional de diferentes técnicas: comal y parrilla, en cual el visitante podrá degustar las deliciosas gorditas de Cortazar, cortes de carnes, cabrito, mariscos y productores de bebidas como cerveza artesanal, mezcal, dulces tradicionales locales y más.

Y, en la “Zona de vuelo de papalote”, “los turistas tendrán un espacio apto para la convivencia y vuelo de papalotes en un ambiente familiar, amenizado con música y supervisado por instructores”, dijo José Luis Soto Aguilar, coordinador de Turismo de Cortazar.

El programa artístico estará integrado por talento artístico local de Casa de la Cultura y talento del estado de Guanajuato, como el cantante Diego Valenzuela, cantantes dueto Gloria y Gabriel, saxofonista maestro Ramiro Olivarez, ballet clásico maestra Claudia Campos Hernández, hawaiano maestro Dalila Medina Carreño, danza folklórica maestro Carlos González Moctezuma, deltoya-banda rock.

Este programa general tendrá un costo de 25 pesos adultos y 10 pesos niños, “este precio es para quien llegué a partir de las 10:00 de la mañana y no hay asistido a los vuelos cautivos”, aclaró Oscar Lara, director de Passus Liberi.

En el año 2019 se realizó la 1ra. edición de “Papalote Picnic”, la cual reunió a 3 mil 500 personas, quienes disfrutaron de de vuelos cautivos en globo, vuelos de papalotes, talleres, gastronomía de cocineras tradicionales, parrilleros y shows en vivo.

Comments

comments

You May Also Like

Llega Equus a Tequila Jalisco

Redacción GtoViaja! Presentan la 7a.Edición de EQUUS La Fiesta del Hombre y…

Da inicio la Caravana Cultural en San Diego de la Unión

Redacción GtoViaja! San Diego de la Unión, Gto (CrónicaGto).- Dio inicio la…

“15 años de La Parota”; homenaje a José Guadalupe Posada

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en…

Certifican a operadores Turísticos de Guanajuato

La Secretaria de Turismo Federal, a través de la Secretaría de Turismo…