Mexicomofosis

Redacción

GtoViaja!

El Guanajuato International Film Festival (GIFF) cumple 18 años y presenta la imagen para este 2015 bajo el nombre ´Méxicomorfosis´ del 18 al 26 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

´Méxicomorfosis´ como celebración del centenario de la publicación de la novela ´La Metamorfosis´, de Franz Kafka, en este
2015 el Festival Internacional de Cine Guanajuato presentará un programa especial de Kafka en el cine, un recorrido por las más destacadas adaptaciones de la obra, ya sea animación, experimental o ficción.

´Méxicomorfosis´ será un espacio en donde se revisarán las obras cinematográficas que de alguna manera promuevan un cambio sustancial en la conducta social, así como el registro de sucesos históricos que han modificado la historia de nuestra sociedad.

EL GIFF estará presente en los festivales de Rótterdam y Berlín durante las próximas semanas, para fortalecer la relación con estas instituciones. Estos festivales son un excelente punto de reunión para definir puntos de colaboración de programas y apoyo a cineastas de ambas partes del mundo. En este sentido, y como resultado de dicha relación, anunciamos a los beneficiados con becas en Rótterdam y Vancouver.

Como parte la colaboración de GIFF con el Festival Internacional de Cine de Rótterdam, GIFF selecciona productores mexicanos de nuestro International Pitching Market para que participen en el prestigiado taller Rótterdam Lab, donde reciben asesorías sobre coproducción internacional, festivales y mercados, desarrollo de networking profesional y potencien el éxito de sus proyectos cinematográficos.

Los dos productores mexicanos becados por el GIFF quienes participarán en el Rótterdam Lab del Festival Internacional de Cine de Rótterdam, que se llevará acabo del 24 al 28 de enero del año en curso, son:

PABLO ZIMBRÓN

Pablo Zimbrón, México 1980. Estudió Ciencias de la Educación en la Universidad de La Salle.

Productor de Varios Lobos desde 2009. Ha realizado dos series de televisión, un largometraje como productor “Tau” (2012) y una como productor en línea “Tiempos Felices” (2014).

Actualmente trabaja como productor de la película “Epitafio” de Yulene Olaizola y Rubén Imaz y esta en la fase de desarrollo, con “The Darkness”.

Creado en 2009, Varios Lobos comenzó a trabajar en proyectos independientes centradas en los procesos artísticos y culturales. Tal interés se llevó a cabo como parte del visión de los cineastas, asemejándose a la composición de una pintura en el marco de la pantalla. A finales de 2010, la compañía comenzó a trabajar en el desarrollo del guión y la producción de largometrajes. “Tau” (2012), fue el primer largometraje, seguido por “Epithaph” y “The Darkness”.

JOAQUÍN DEL PASO

Nació en la Ciudad de México en 1986. Es graduado por la Escuela Nacional de Cine de Lodz.

Se encuentra en la postproducción de su primer largometraje “Maquinaria Panamericana” y está desarrollando su siguiente proyecto de largometraje “Campos Obscuros”.

FILMOGRAFIA; 2007 Diálogo sobre una imagen (Doc., short), 2008 The Absolute Truth of Thomas Schviefel (short), 2009 Black mountain (short), 2010 Moskwa (short), 2011 Waterdrop (short), 2012 El Sueño de San Juan (Doc. feature), 2013 Siamese (short), 2015 Maquinaria
panamericana (Feature).

poster-giff-2015-(méxicomorfosis)

Comments

comments

You May Also Like

Ofrecerá Dave Weckl clínica en León

Redacción GtoViaja! El destacado baterista Dave Weckl ofrecerá una clínica en León.…

Invitan al Festival de la Enchilada en Guanajuato Capital

Redacción GtoViaja! Invitan al Festival de la Enchilada en Guanajuato Capital que…

Celayense ganador de Grammy invitado especial del Cerva

Redacción GtoViaja! Celayense ganador de Grammy invitado especial en el Cerva, Christian…

Arranca Guanajuato ¡Sí Sabe!, 5 chefs, cinco tiempos, 5 horas

Redacción GtoViaja! Durante la bienvenida al evento, el Secretario de Turismo, Fernando…