Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Durante el primer fin de semana largo del año la ciudad de Guanajuato registró un incremento en la derrama económica turística y saldo blanco en materia de seguridad.
Salvador Jaime Arroyo, Director Municipal de Turismo, informó en conferencia de prensa que se obtuvo una derrama económica de más de 38 millones de pesos, casi 10 millones más que el mismo periodo del año anterior.

Explicó que el incremento se debió en gran medida a la presencia de los jóvenes que participaron en la peregrinación masiva hacia Cristo Rey de este fin de semana.

“Se tuvo una ocupación hotelera del 78 por ciento, ocho por ciento más en comparación del año pasado y 49 mil visitantes los que estuvieron en la ciudad durante estos días”, indicó Jaime Arroyo.

El funcionario municipal agregó que en el mes de enero se realizaron diversas filmaciones destacando la promoción de la ciudad a través del cine y la grabación de distintas producciones.
Por su parte, el Director General de Seguridad Ciudadana municipal, Christian Ortiz Muñiz, dijo que se llevaron a cabo los operativos preventivos Guanajuato Seguro e Inter Municipal, donde se atendieron diversas comunidades rurales y la zona urbana de la Capital del Estado.
“Como resultado se tuvo la detención de 59 personas al área de barandilla por cometer faltas administrativas y 3 personas puestas a disposición del Ministerio Público”, señaló Ortiz Muñiz.
Además se atendió la llegada de 220 autobuses provenientes de la peregrinación anual juvenil que se realizó al monumento de Cristo Rey sin presentarse problemas al respecto.

Comments

comments

You May Also Like

TzinTzunTzán vive las tradiciones mexicanas el día de muertos

Redacción GtoViaja! Michoacán vive las tradiciones mexicanas y realiza la fiesta más…

Royal String Quartet desde Polonia al FIC

Redacción GtoViaja! Ante un público amplio y heterogéneo, el Royal String Quartet,…

IEC presentará libro en sistema Braille

León, Gto., a 24 de mayo de 2016.- El Instituto Estatal de…

Llevan el Danzón a los Barrios tradicionales de León

León, Guanajuato. La sana convivencia que genera el baile llegará a barrios…