Por Juliette Aguilera

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) reconoció al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta “Gustavo Díaz Ordáz”, como el mejor en medidas de higiene en Latinoamérica y El Caribe.

A través del programa Airport Service Quality (ASQ) se aplicaron 370 mil encuestas a pasajeros de diferentes aeropuertos, arrojando que dicha terminal aérea cumple cabalmente con las nuevas medidas de salud relacionadas con COVID-19.

Dicha terminal aérea pertenece al consorcio del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)que administra también otros 12 aeropuertos internacionales, entre ellos el de Guanajuato.

“Este premio tiene un enorme valor para el Grupo, pues es el pasajaro quien reconoce la labor que desempeña el aeropuerto para mantener espacios salubres e implementar protocolos profesionales de bioseguridad”, señaló Raúl Revuelta Musalem, Director general del GAP.

Además, señaló que este reconocimiento los compromete aún más en mantener y mejorar sus estándares sanitarios para salvaguardar la salud de todos pasajeros, acompañantes así como de las y los colaboradores.

Otros reconocimientos con los que cuenta el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es la certificación de Safe Travels, otorgada por el Consejo Mundial de Turismo y la recertificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) otorgada por ACI, institución con presencia en 185 países, con alrededor de 2 mil aeropuertos miembros.

Comments

comments

You May Also Like

Invitan a formar parte del ´Orgullo Musical Guanajuato´…

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, invita a…

Guanajuato el quinto estado más visitado de México

Guanajuato, Guanajuato, a 07 de septiembre del 2018. Guanajuato se posicionó como el…