Keukenhof Garden un paraíso temporal en Holanda

Foto: Priscila Sánchez
Foto: Priscila Sánchez

Texto y Foto por:
Priscila Sánchez
Pareciera que sus jardines surgieron de un cuento de hadas en donde los nobles suelen dar paseos durante la primavera para apreciar la belleza de la naturaleza.
Cerezos que pintan el cielo gris de rosa, lagos en donde se refleja la tranquilidad de una tarde nublada y un camino guiado por tulipanes de decenas de colores que apenas florecen, dibujan el paisaje que ofrece Keukenhof Garden, en Holanda durante los meses de marzo a mayo.
Foto: Priscila Sánchez
Foto: Priscila Sánchez

La historia de Keukenhof, cuyo nombre significa “kitchen garden” se remonta al siglo XV, época en la que vivió la Condesa Jacqueline de Baviera, quien en los jardines cercanos a su castillo identificaba el aroma de las hierbas y especias con la cocina de su palacio.
En 1857 los arquitectos paisajistas Jan David Zocher y su hijo Louis Paul Zocher, quienes también diseñaron el Vondelpark de Ámsterdam, rediseñaron los jardines del castillo ese año. Aquel parque de estilo inglés es la base de lo que ahora es Keukenhof.
Foto: Priscila Sánchez
Foto: Priscila Sánchez

En 1949 un grupo de 20 exportadores de bulbos de flores llegaron a los jardines con la intención de crear una exposición permanente de bulbos de primavera. De esa manera nace Keukenhof, que en su primera exhibición logró reunir a 236 mil visitantes y desde entonces abre sus puertas al público durante dos meses al año.
Además de ser un atractivo para el turismo, también lo es para los negocios pues es la plataforma de compra-venta para el sector de la floricultura holandesa. Para los expositores y participantes en las exposiciones de flores, proporciona un excelente escaparate para sus bulbos, flores y plantas.

Este año cerca de siete millones de bulbos florecerán para mostrar la oferta de la floricultura holandesa, así como para embellecer uno de los más cotizados atractivos por los turistas, quienes solo tendrán oportunidad de visitarlo del 24 de marzo al 16 de mayo de 2016.

Comments

comments

You May Also Like

Viernes de homenajes ‘Huerta, Paz y Revueltas´en la Fenal

Redacción GtoViaja! Continuando con las actividades de la Fenal León 2014, en…

Reinauguran la Biblioteca UG en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2018.- Como parte de las…

Dolce Trino deleitará al Museo del Pueblo de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Hoy disfruta el “Concierto Navideño” en la Capilla Barroca del…