Inauguración-Feria-de-León-2015----Miguel-Marquez-Márquez----Bárbara-Botello

Inauguran de forma oficial la #FeriaLeón2015; esto en presencia de autoridades estatales y municipales; en el Foro Victoria el nuevo espacio con capacidad para 20 mil personas con espectáculos gratuitos.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, en compañía del Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, José de Jesús Padilla, encabezaron la inauguración en el Foro Victoria.

El próximo domingo 18 de enero, el color y la alegría se manifestarán en el tradicional desfile del aniversario de la ciudad, con el tema ‘Identidad Leonesa’. En este espectáculo participarán 10 carros alegóricos, 10 comparsas, 200 artistas y 800 voluntarios en el recorrido del desfile y el 25 de enero se llevará por primera vez la Carrera Feria León 2015 con el título ‘Juntos Corremos la Fiesta’, la cual se llevará a cabo el domingo 25 de enero, a lo largo de 7 km y 15 km.

Para esta edición se espera la visita de 6 millones de personas durante los 26 días de fiesta, del 14 de enero al 8 de febrero; generando una derrama económica de 2 mil 200 millones de pesos.

Para esta edición como parte de los atractivos que ofrece la Feria de León, destaca; Disney Magic Fest, un lugar para que los niños disfruten de espacios interactivos de los 3 canales de Disney. Asimismo llega el Pabellón de Lego Educations, en el que más de 1 mil 600 niños podrán disfrutar diariamente la construcción con ladrillos a un bajo costo.

Como parte de la gama de espectáculos que presenta la Feria, el Foro León está de regreso para presentar lucha libre y manifestaciones culturales.

Asimismo se presentará de manera gratuita el show ´Blue Fire´ de la compañía Illusion On Ice, con capacidad para más de 6 mil personas por función, de igual forma se presentará el ´Retro Cirque By Robert´s International Circus´ con 30 años de historia en la Feria y más de 28 artistas en escena.

En el Foro del Lago se presentará un espectáculo de pirotecnia, el cual se engalanará con las presentaciones gratuitas de Eugenia León y Playa Limbo.

Además de contar con el Palenque de la Feria con artistas de gran nivel.

La Feria de León estará siendo vigilada en coordinación con los tres ordenes de gobierno se pondrá en función un circuito de 16 cámaras conectadas a varias corporaciones policiacas, más de 1 mil 150 elementos de seguridad resguardarán la integridad de los visitantes, en donde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) operarán en el exterior de la feria, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) resguardará el interior. Además se contará con el refuerzo de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

You May Also Like

´El Ojo del Relajo´ de Juan Miguel Ruíz Zepeda será presentado en la Biblioteca Central Estatal

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones…

El Tequila de Guanajuato será la estrella de “Destilando México”

Silao, Guanajuato, a 10 de junio del 2020. El 18 de junio el…

Preparan el Día de la Mentefactura en León Guanajuato

León, Guanajuato, a 12 de febrero de 2024. El Valle de la…