León, Guanajuato, a 28 de marzo de 2022. Todo está listo para que la ciudad de León reciba por segunda ocasión el Rally de las Naciones Guanajuato 2022, del 01 al 03 de abril, evento que abonará a la reactivación económica de la ciudad.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañada del director del Rally de las Naciones, Gillies Spitalier Martel, Juan Aguilera Cid, director de TV4, Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León (AMHM), y los pilotos finlandeses Harri Rovanperä y Roope Korhhonen.

El Rally de las Naciones generará una derrama económica cercana a los 180 millones de pesos para León y de 249 millones de pesos para el estado. Por ello, la Presidenta Municipal destacó la relevancia de recibir este tipo de eventos de corte internacional.

“Aquí trabajamos en escudería como leoneses. Lo que nos interesa es que las leonesas y los leoneses tengan trabajo, que se reactive la economía y por eso agradecemos que estemos haciendo equipo con Gobierno del Estado, con el sector empresarial y con ustedes como organizadores, para poder realizar este tipo de eventos”, comentó la alcaldesa.

Asimismo, durante la presentación se dio a conocer que a partir de este miércoles el Rally de las Naciones comenzará con actividades en la ciudad. El Arco de la Calzada será sede del evento “Roadshow”, en el que los pilotos participantes darán muestra de sus habilidades.

El Director del Rally de las Naciones dijo que partir de las 17:30 comenzará el Roadshow en el que los pilotos correrán en tramos de Prolongación Calzada de los Héroes, Arco de la Calzada, Malecón del Río y calle Progreso, además, a través de dinámicas y concursos los leoneses podrán participar para ser copilotos de los corredores que participarán en el evento.

“Es un sueño para muchos niños, pero también para mucha gente subirse como pilotos. Lo que estamos buscando con este rally es que nos vuelvan a ver a nivel internacional y que nos vuelvan a dar el WRC en el 2023”, refirió Gilles Spitalier.

Al respecto el Presidente de la AMHM indicó que actualmente se tiene una expectativa de ocupación hotelera que va del 38% al 42%, de más de ocho mil 800 habitaciones disponibles en 165 hoteles, por lo que en el mejor de los escenarios esperan superar la expectativa.

“Toda la cadena de productividad se ve beneficiada de manera indirecta y hoy una vez más, gracias al esfuerzo de nuestras autoridades, se estará replicando esta dinámica”, comentó Rocha Moreno.

A la rueda de prensa también estuvieron los pilotos finlandeses Harri Rovanperä y Roope Korhhonen, quienes agradecieron la anfitrionía de la ciudad e invitaron a la población a seguir el rally que será transmitido a 140 países a través de la señal de TV4 Guanajuato.

En representación del Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, acudió el subsecretario de Promoción Turística de la Sectur, Jorge Cabrejos, quien refrendó el compromiso de la dependencia por apoyar este tipo de eventos que ayudan a la recuperación económica.

“Desde la Secretaría de Turismo estamos muy contentos porque si bien hemos ido aprendiendo a vivir con esta pandemia, también estamos seguros que estos grandes eventos que aquí suceden, nos permiten recordarle a la gente que las historias se hacen aquí”, apuntó.

Comments

comments

You May Also Like

El Festival Cultural de Verano inicia en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.– Durante toda la estación veraniega, Guanajuato Capital vuelve a ser…

Guanajuato tendrá imporante presencia en la FIL

Redacción GtoViaja! Guanajuato tendrá importante presencia en la FIL Guadalajara (Feria Internacional…

SAPICA impulsa el Turismo de Negocios en León

León.- Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno…