Investigación de la Síndone ó Sábana Santa en el PGB
Investigación de la Síndone ó Sábana Santa en el PGB

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Guanajuato es privilegiado al contar con la exposición de la investigación de La Síndone o Sábana Santa la cual es pieza fundamental del porque del hombre desde la ciencia hasta lo religioso.

Dicha exposición es auspiciada por Parque Guanajuato Bicentenario y estará a la vista del público en general a partir del 31 de julio hasta enero de 2015; permanecerá en el PGB 6 meses.

El acceso a la galería será sin costo solo pagando el acceso general al PGB podrá observar las 500 piezas que conforma la exposición.

John Jackson (estudioso de la Sábana Santa), luego de la presentación en el PGB, ofreció una conferencia magistral en donde daba a conocer aspectos fundamentales de la investigación de la Sábana Santa. Investigación que a realizado en conjunto con su esposa que le ha llevado más de 20 años.

Esta es la primera vez que dicha exposición sé encuentra en Latinoamérica, es una réplica que esta autorizada por el Vaticano, esta incluye un recorrido en 12 salas a través de las cuales se explica el origen de la mortaja que da , con la exhibición reúne objetos que da a conocer los resultados de análisis forenses y científicos que se conjuntan con la recreación del contexto histórico y artístico que vivió Jesús.

Dicha exposición se ha permanecido en España y sale de este país con el propósito de acercar a académicos interesados en temas en donde se aplica la investigación científica y conozcan las pruebas que se han hecho al santo sudario.

Durante la inauguración de la exposición en la que estuvo presente el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, John Jackson estudioso de la sábana santa, el curador de la exposición Álvaro Blanco y el secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha autoridades coincidieron que la exposición llega a Guanajuato por ubicarse cerca del cerro del cubilete, además de que el parque bicentenario cuenta con las instalaciones magníficas e idóneas en la república para tenerla.

Por su parte el arzobispo Alfonso Cortés expresó que es un honor para el estado contar con la presencia de esta sábana ya que reforzara la fe cristiana aunque recalco que con esto no quiere decir que sea una verdad absoluta, “la sábana santa es una tradición de nuestra fe cristiana que tiene relación con una persona que es Jesucristo.

El secretario de turismo, Fernando Olivera indicó que esta es una exposición verdaderamente cuidada, “en esta exhibición se muestran objetos de gran interés, un trozo de la sábana santa original, una réplica autorizada por el Vaticano, en esta muestra cuenta con audioguias, 12 salas

John Jackson estudioso indico que en 35 años estos es lo mejor que ha visto en la exposición porque se atrevió a salir de Europa, el recorrido por la exposición dura 60 minutos y el visitante entiende cada una de las piezas gracias a las auto guías que le son facilitadas.

“Al hacer una reflexión vale la pena adentrarse al estudio de esta pieza que representa este signo si es auténtico sobre lo que se tiene, esto eso importante para la religión católica, esta exposición es una de las mejores que tiene el parque, esta fue estructurada cuidadosamente para que el visitante le ayudé a sacar sus propias conclusiones, ya que la sábana define el momento de la resurrección” recalco John Jackson.

Esta es una exhibición que costó 5 millones de pesos por un periodo de estancia de 6 meses, se estima que más de 160 mil personas visitarán esta exposición con el fin de fomentar la cultura y el entretenimiento.

Comments

comments

You May Also Like

Repuntan visitas en las Momias

Zayde Ruiz GtoViaja! 38 mil 146 visitantes durante la Semana Santa tuvo…

Festival de Títeres de Celaya, diversión acompañado de cultura

Redacción GtoViaja! Del 21 al 24 de noviembre no te puedes perder…

Guanajuato celebrará el encuentro nacional de cerería y ceriescultura

Redacción GtoViaja! Será el Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en…

¡ROCK TALES REVIVIRÁ LO MEJOR DEL ROCK EN INGLÉS!

Todos los fans del rock, desde el clásico hasta el contemporáneo, tienen…