Guanajuato, Gto., a 11 de abril del 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) anuncia la con construcción de la Casa de la Cultura de Salamanca.
El Doctor Juan Alcocer Flores, dio a conocer el pasado viernes 8 de abril la noticia que Salamanca contará con un edificio ex profeso para una Casa de Cultura, digna de brindar a los usuarios una mayor oferta cultural, en cuanto a cursos y talleres en las diferentes disciplinas artísticas.
Con monto total de 10 millones de pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y gestionados a través del IEC, el municipio de Salamanca podrá emigrar a partir del 2017 su actual centro de trabajo ubicado en el ex Convento Agustino, Revolución #204 de la Zona Centro.
El proyecto de la construcción de este nuevo edificio, tendrá su emplazamiento en la Av. Leona Vicario, frente a la Biblioteca José Rojas Garcidueñas. Dicha construcción constará con de 1mil metros cuadrados, donde albergará talleres dedicados a la enseñanza de pintura, escultura, cartonería, cerería, cerámica y vidrio.
Se contará también con espacios para la enseñanza y práctica de foto, cine, elaboración de muñecas, coro, danza clásica, así como de enseñanza musical. Además de estos talleres, el edificio constará de un auditorio donde tendrán lugar diversas y variadas expresiones culturales.
Una galería para el montaje de exposiciones, también fue considerada, además de que se contemplan áreas que podrán albergar exposiciones al aire libre. Asimismo, la nueva Casa de Cultura, tendrá espacios de servicios generales como una bodega, cuarto de máquinas, oficinas administrativas y módulos se servicios sanitarios.
Con este proyecto, el IEC está a punto de cumplir el objetivo de ser el primer Estado de la República en tener una Casa de Cultura en cada uno de sus municipios. La última que quedaría restando es la Casa de Cultura de San Felipe, proyecto que ya inició y se encuentra en actual gestión de recurso.
salamanca

You May Also Like

LLEGA A LEÓN LA OBRA “BUSCO AL HOMBRE DE MI VIDA… MARIDO YA TUVE”

La gira de la obra “Busco al hombre de mi vida…Marido ya…

Cecilia Toussaint deleita Leo, luego existo… Con textos de el ‘Gran Cocodrilo’ Efraín Huerta

Redacción GtoViaja! Con textos de el ‘Gran cocodrilo’ fue como Cecilia Toussaint…

Nace en León el Centro de Desarrollo Casa Milagrosa

León, Gto.- Nace un nuevo Centro de Desarrollo Humano e Inteligencia Emocional…

Llega la Mariposa Monarca a Guanajuato

Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) pone en…