Inauguran-Stand-de-la-Capital-IberoamericanaFITUR2015

Redacción

GtoViaja!

Fue inaugurado el stand de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica que se encuentra en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y del que Guanajuato es anfitrión, en el evento participó el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

Destacó que esta edición de la FITUR, es la primera en la que se abre un espacio especial para la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, lo cual sin lugar a dudas es un gran logro para Guanajuato.

Reiteró que al ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica durante todo el 2015, Guanajuato será un digno representante de este nombramiento y aseguró que pondrá muy en alto no sólo a la cocina guanajuatense, sino a la mexicana y a la de las cocinas pertenecientes a la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía.

De tal suerte que los asistentes a FITUR, podrán degustar de la gastronomía del Estado, ya que durante todo el evento, se ofrecerán degustaciones en el Pabellón de México, en la Sala de Prensa de Medios Internacionales, en la Sala B2B y desde luego en el stand de la Capital Iberoamericana.

El día de hoy, Olivera Rocha estuvo presente en la inauguración del Pabellón México, donde Guanajuato conocido también como El Destino Cultural de México, cuenta con un espacio donde se estarán atendiendo citas de negocios y se estará brindando información de los destinos guanajuatenses.

Cabe mencionar que en el marco inaugural del evento, Guanajuato recibió el premio al Mejor Producto de Turismo Activo, dentro de la categoría de Producto Enogastronomía por el Circuito del Tequila, otorgado por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y por la revista AireLibre.

Asimismo, se realizó la entrega del Premio Excelencias 2015, que se da en el marco de la Feria Internacional de Turismo y donde Fernando Olivera Rocha fue el galardonado en la categoría de Trayectoria, por el papel que ha jugado a lo largo de su carrera en el mundo del turismo.

Guanajuato y su gastronomía carta fuerte de FITUR.

Guanajuato Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica 2015, se hace presente en la Feria Internacional de Turismo 2015 (FITUR), a través de su gastronomía, la cual se estará ofreciendo a lo largo de los cinco días del evento, donde también destaca la presencia de los artesanos molcajeteros del municipio de Comonfort.

Durante el primer día de actividades de este importante encuentro turístico, y dentro de la inauguración del Pabellón México, el Estado de Guanajuato ofreció la 1er. Degustación de la Cocina del Centro de México, donde se pudieron saborear platillos preparados por Cocineras Tradicionales y Chefs guanajuatenses.

Pero también, durante el corte de listón del stand de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, la entidad se lució al ofrecer la 1er. Degustación de Tapas y Botanas Guanajuatenses.

Cabe mencionar que durante los próximos días estas degustaciones continuarán ofreciéndose para los asistentes a FITUR, con lo cual se busca que cada vez sean más las personas que tengan contacto con la gastronomía guanajuatense y conozcan lo que la Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica 2015, tiene para ofrecer en materia culinaria.

Comments

comments

You May Also Like

Cocineras Tradicionales deleitan el paladar de los presentes en Vallarta- Nayarit Gastronómica 2014

Redacción GtoViaja! Cocineras Tradicionales de Guanajuato, ofrecen 3 mil 200 degustaciones de…

La reconocida Chef Paulina Abascal ofrecerá una Clase y Conferencia Magistral en León

León.- Gastrocultura trae a la reconocida chef Paulina Abascal a un evento…

Guanajuato Capital invita a su Festival Cultural

Con el objetivo de continuar con los festejos por el 274 Aniversario…

Guanajuato entre los primeros lugares en turismo de reunión

Redacción GtoViaja! Guanajuato se úbica entre los primeros lugares en turismo de…