SanMigueldeAllende

Redacción

GtoViaja!

San Miguel de Allende superó la cifra de ocupación hotelera del año pasado; en este 2013 registró un 82.9 por ciento, lo que representa un crecimiento del 11.46 por ciento con respecto al 2012.

Así, el gobierno municipal 2012–2015, a través de la Dirección de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico rompió récord en la captación de turistas y la derrama económica durante la temporada vacacional de verano.

La derrama económica originada por el turismo que llegó a San Miguel, ascendió a los 187 millones de pesos.

De acuerdo con María José Garrido Eraña, Directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico del municipio, este aumento se logró gracias al reordenamiento de festivales durante el verano; como el regreso del GIFF (Guanajuato International Film Festival), la creación del mes del vino en Guanajuato, en el cual San Miguel de Allende participó activamente con la primera Vendimia de Rancho Toyan; además del impulso de nuevos festivales como TEDx y Art2Wear; ambos con ponentes y participantes nacionales e internacionales.

Todo esto con el apoyo del alcalde Mauricio Trejo Pureco y su visión por hacer a San Miguel de Allende, más bonito que nunca.

Comments

comments

You May Also Like

Woyzeck minimalismo adaptado

Redacción GtoViaja! La compañía surcoreana Sadari Movement Laboratory (SML), en asociación con…

La Universidad de Guanajuato invita a sus actividades culturales

Guanajuato, Gto.- Como parte de las actividades artísticas y culturales organizadas por…

IEC invita al Curso de Gestión Cultural

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro Nacional…

San Miguel termina los festejos de la Juventud con concierto

Con una audiencia que superó las dos mil quinientas personas, el grupo…