lasvegas

Redacción

GtoViaja!

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC) y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE) unieron fuerzas para establecer un stand promocional del clúster proveeduría-calzado mexicano dentro del pabellón de

Proveedores de la exposición de MAGIC.

En el diseño de stand muestra los mensajes en inglés “4to. Proveedor de calzado en Estados Unidos”, “8vo. Lugar en el mundo manufacturero”, “0% de arancel y 44 países con acuerdos comerciales”, “5 días de puerta a puerta México-Estados Unidos” y los mensajes promocionales de la próxima edición de SAPICA y de la Feria de ANPIC.

Alejandro Velasco, Director General de COFOCE señaló que el objetivo principal de exponer en MAGIC es apoyar de la manera más productiva y competitiva a las empresas, acompañar a los expositores para que conozcan cual es la situación mundial en este momento, “El mercado cambia cada momento y aquí pueden observar una radiografía de lo que está pasando en la industria del calzado en temas de calidad, alianzas, los temas de tratados comerciales y con ello darnos cuenta de lo que pasa en la industria.

Venimos a ver hacia donde van las líneas de desarrollo para nuestras empresas, cómo podemos ayudar a nuestras empresas en Guanajuato, fortalecer la sinergia con la Cámara de Calzado y qué vamos hacer con la limitación que traemos de recursos federales, un tema muy delicado que tenemos actualmente.

Estamos apoyando a las empresas de nuestro Estado que están participando en MAGIC en la medida de nuestras posibilidades. Difundir nuestra marca país desde la proveeduría, la fabricación, la posibilidad de maquila, que volteen a ver a México como lo manifiesta el diseño del stand, esa es la idea de acompañar a nuestras empresas. De manera particular también impulsamos sus proyectos específicos de exportación, no sólo con recursos sino trabajando con la estrategia, en el modelo de negocios, trabajar en el concepto de comercialización y ahí es donde podemos sumar mucho”.

Para seleccionar a las empresas que COFOCE apoya para que asistan en ferias internacionales para hacer negocios, está institución se apoya en la Cámara de Calzado de Guanajuato, tomando como primer filtro aquellas que están certificadas por Mexicanshoes Quality que están trabajando muy fuerte fortaleciendo sus procesos y la calidad de sus productos, y sobre todo que están preparadas para exportar, destacó el Director General de COFOCE.

Daniela Ayala, Coordinadora de Promoción Internacional de CICEG, y responsable de atender a los visitantes en este stand, manifestó que en estos tres días de promoción del clúster proveeduría-calzado, ya que este pabellón abrió sus puertas desde el pasado domingo 18 de agosto, han tenido muy buena participación de comercializadores que se han acercado para conocer más la Industria del calzado mexicano. “El diseño de nuestro stand y las frases seleccionadas han causado buen impacto ya que muchos empresarios que buscan proveedores de calzado se han acercado para preguntarnos sobre México y su Industria; lo que nos está permitiendo invitarlos a que asistan a nuestra feria de calzado SAPICA que inicia el próximo miércoles 28 de agosto en León, Guanajuato y hacer negocios”.

lasvegas2

Comments

comments

You May Also Like

Exhiben en explora “Rescate 3D”

Zayde Ruiz GtoViaja! Las funciones son de lunes a domingo de 6,…

Guanajuato con grandes expectativas en el tianguis turístico

Redacción GtoViaja! Grandes expectativas para Guanajuato en Tianguis Turístico. Grandes expectativas son…

Sonarán los Auténticos Decadentes en León

Tras casi tres años de no presentarse en el Bajío, regresan con…

Para todos los gustos; Teatro del Pueblo de la Feria de León 2014

Redacción GtoViaja! Este año el Patronato de la Feria de León, a…