fonca

Redacción

GtoViaja!

En el marco del XVI Festival Internacional Cervantino, como parte de sus actividades en las ciudades de León y Guanajuato; el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en colaboración con el Forum Cultural Guanajuato y el Instituto Cultural de León invitan al VI Encuentro de las Artes Escénicas del 11 al 15 de octubre de 2013.

El Encuentro pretende estrechar los vínculos de artistas de las disciplinas de Danza, Interdisciplina Escénica, Música y Teatro con los programadores y directores de ferias de México y el mundo. Para lograr esto, el programa consta de espectáculos, rondas de negocios y un coloquio de gestión cultural enfocado a las artes escénicas.

El programa está formado por 13 espectáculos en el que se presentarán los 24 grupos seleccionados a partir de una convocatoria pública. Los recintos sedes del encuentro son: el Teatro Bicentenario, el Forum Cultural Guanajuato; el Poliforum León, el Teatro Doblado; la Plaza de los Fundadores y el Teatro María Grever en la Ciudad de León, así como el teatro Cervantes, la Plaza San Gabriel, y la Alhondiga de Granaditas en la ciudad de Guanajuato.

Además de los espectáculos, el Encuentro cuenta con un espacio abierto a los artistas mexicanos, que deseen participar, en las rondas de negocios con programadores de teatro y ferias artísticas de México y el mundo.
Las rondas de negocios son una oportunidad para que los artistas mexicanos inicien acuerdos y negocaiciones que eventualmente se concreten en contratos que les permitan proyectar su trabajo a nivel nacional e internacional.

El cupo es limitado, por lo que los grupos y solistas que deseen participar deberán solicitar la información para su inscripción al FONCA durante el mes de agosto al correo [email protected]

Finalmente y como una forma de redondear el Encuentro, se realizará un coloquio sobre acciones de gestión cultural para artes escénicas en la sala Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato. Éste será un evento abierto a todo público.

Durante el coloquio, managers internacionales y experimentados programadores, compartirán su experiencia al público asistente con la intención de ayudar a la profesionalización de los artistas mexicanos e impulsar su proyección al exterior. Se abordarán temas como: representación de grupos de artes escénicas y cuáles son los medios adecuados para contactar a los teatros y ferias, etc.

El Encuentro de la Artes Escénicas será parte integral de las actividades del Festival Internacional Cervantino como una estrategia para proyectar nacional e internacionalmente a los artistas mexicanos y así apoyarlos en sus procesos de profesionalización.

La programación completa de los espectáculos, las rondas de negocios y el coloquio podrán consultarse en el sitio www.fonca.conaculta.gob.mx y www.institutoculturaldeleon.org.mx

Programa FONCA:

Comments

comments

You May Also Like

Leo… luego existo; presenta a Arturo Barba

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura impulsa la lectura con…

Presentan Estrellas a la Carta y eventos gastronómicos en León y Salamanca

Chefs españoles, así como anfitriones de León y Salamanca presentan programa de…

Otorga IEC becas a 14 guanajuatenses en Programa de Estímulo a la Creación

Redacción GtoViaja! Obtienen 14 guanajuatenses becas del Programa de Estímulo a la…