León, Guanajuato .- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) participa por primera vez en la Feria Nacional del Libro de León (FENAL), un espacio emblemático para el fomento de la cultura, la lectura y el diálogo comunitario.

En el marco del 450 aniversario de la ciudad, nuestra participación en esta edición representa un paso significativo para acercar herramientas de reflexión, bienestar y autonomía a las y los participantes, fortaleciendo su presencia y su involucramiento en la vida cultural de León.

Mediante el taller “Historias que moldean la identidad”, se genera un espacio diseñado para que las personas asistentes puedan reconocer, nombrar y resignificar las experiencias que les han formado. La propuesta parte de la convicción de que compartir nuestras narrativas es un acto de cuidado, crecimiento y fortalecimiento tanto individual como colectivo.
Sobre esta experiencia, Daniela Rodríguez Sánchez, coordinadora de Programas Estratégicos del Instituto Municipal de las Mujeres, señaló:

“‘Historias que moldean la identidad’ es una invitación a detenernos y mirar de frente aquello que nos ha hecho ser quienes somos: las alegrías, los duelos, los aprendizajes y hasta las heridas que a veces cargamos en silencio. En este taller abriremos un espacio seguro para reconstruir nuestra narrativa personal, reconocer nuestra fuerza, dialogar con nuestras raíces y comprender cómo nuestras experiencias influyen en la manera en que habitamos el mundo. A través de ejercicios creativos, acompañamiento y reflexión colectiva, daremos nombre, sentido y lugar a esas historias que merecen ser escuchadas.”

La presencia de IMMujeres en la FENAL reafirma el compromiso institucional de acercar la perspectiva de género a los espacios culturales y educativos de la ciudad, promoviendo entornos seguros en los que las voces de las mujeres y las juventudes sean escuchadas, valoradas y acompañadas.

El taller está dirigido a personas mayores de 13 años y se imparte de manera gratuita en el Aula 1 del área de talleres juveniles. Los horarios disponibles son:

* De martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
* De sábado a lunes, de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Invitamos a la ciudadanía a sumarse a este espacio de encuentro, reflexión y expresión, donde podrán explorar las experiencias que han dado forma a su identidad. Participar en este taller es una oportunidad para dialogar con nuestras raíces, dignificar nuestras historias y fortalecer el tejido social desde la escucha, la empatía y la sororidad.

You May Also Like

Aumentan recursos para ´Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial´

Redacción GtoViaja! El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco,…

Hotel Misión Casa Colorada amplia sus instalaciones

Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2015.- Roberto Zapata director general de…

Invitan a Expo Joya en Guadalajara

León recibió a los organizadores de la industria joyera de Jalisco que…

Incrementa número de visitantes en el Centro de Ciencias Explora

Redacción Gtoviaja! Durante el Primer Informe de Actividades de Centro de Ciencias…