Terracota_foto

Redacción

GtoViaja!

En estas vacaciones de Semana Santa déjate cautivar por las 84 exposiciones en 51 sedes en todo el estado de Guanajuato, que ofertará el Instituto Estatal de la Cultura para los guanajuatenses y turistas.

Inicia la travesía por el Circuito de Arte Pósitos “Arte contemporáneo” en el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas que tiene para ti las exposiciones “Del barro al Metal” y “Viejo Guanajuato. Segunda entrega”.

Enseguida puedes visitar el Museo Iconográfico del Quijote donde podrás ver “Ocampos más Quijotes”, una serie de obras de Octavio Ocampo.

En el Museo Dugés y Galería “El Atrio” de la UG podrás admirar “Animalia Mexicana” de Vanessa Salas.

Dentro de la Galería Tomás Chávez Morado de la UG no puedes dejar de ver “Resguardos” escultura cerámica de Roxana Cervantes.

En la calle Pósitos debes visitar la galería Alfonsina Storni que exhibe “Abstracciones” del pintor Jorge García Fabela; la galería Artlalli con “Tesoros de mi niñez”; y la galería Fonda del Artista que muestra “Las Bicicletas” de Sergio Navarro.

En el taller galería “El pinche grabador” podrás descubrir “Entelequias Graficas”; en K N Galería Estudio encontrarás una exposición colectiva titulada “Siete adentro” y en galería Camposanto con “Autorretrato 50 días” de Andrés Vázquez Gloria.

Siguiendo en la misma vía no puedes dejar de visitar la galería Viejo Zaguán, donde encontrarás la exposición “Dora Servín”; y la galería Foro Cultural 81 que tiene para ti dos muestras: “La Fotografía de Ethan Summers” y “La Metafísica de la Luz y la Oscuridad” de Alejandro Montes Santamaría.

En el Museo Ex Convento Dieguino se exhibe “Manisa y las alas mágicas” de Isaura Izquierdo y dentro de la Casa de la Cultura, en la galería “El Patio”, podrás ver “Autorretratos”, obra que resalta la tradición de símbolos mexicanos, autoría de Lalo Lira “El Macapalero”.

Tampoco puedes dejar de acudir a la galería “Casa Cuatro”, donde se muestra “” una exposición colectiva de fotografía; en la Casa Museo Gene Byron disfruta “Ausencias” de Josefina González de la Vara; y en la galería Café “El Lechón Ilustrado” se exhibirá “Prácticas de Campo” de la autoría de Lilia Basulto.

En la galería Café “Corazón Parlante” admira “De los pies a la cabeza Artista” una serie grabados de Hugo Barrón García.

Conoce la galería Casa de la Presa, que tiene para ti dos exposiciones: “Espaldas desnudas” de María Fernanda Orci y “El arete de las Mujeres”, una muestra colectiva de pintura de Susan Lambert, Norma Abogado y Gabriela Martínez.

Además dentro del Circuito Estatal de Exposiciones “Arte en conexión”, podrás apreciar en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, tres exposiciones: “Símbolos, Diversidad y Alteridad”, “Los Parra Gironela, un collage familiar” y “Cabezas Monumentales”

En la misma ciudad, el Museo de la Ciudad de León exhibe “En el ir y venir de la mirada, obra en dibujo de José Chávez Morado” y “Mujeres en la Historia”, obra plástica de Maricela Aranda Torres. Tampoco debes dejar de visitar la Casa de la Cultura Diego Rivera donde verás la muestra “Los Robenos, arte y tradición de Atarjea”.

En el Centro Cultural Cortazar encontrarás dos muestras: “El color de la Fe” celayense Ernesto Rivera y “Urbanografías” una exposición colecita de aerosol y grabado.

Si visitas Acámbaro, no puedes dejar de acudir al Museo Waldemar Julsrud, que exhibe la muestra pictórica “Entre los sentimientos y la razón”, y al Museo Local de Acámbaro, donde podrás apreciar las exposiciones “Frida Kahlo visita Acámbaro” de Áurea H. Alanís y “La Tumba del Alma”, pintura de GaGabryel Mora.

También puedes visitar el Museo de la Ciudad de San Francisco del Rincón, donde se exhibe la muestra plástica “Búsquedas y Encuentros” del artista Rogelio Luna Becerra.

Siguiendo este recorrido, también puedes visitar el Museo de la Ciudad de Irapuato que presenta “El Ferrocarril en México” y “Juguetes Japoneses”.

El Centro Cultural Celaya, tiene para ti las muestras “100 Años de Tecnología en Celaya”, “Historias de familias durante la Revolución Mexicana” y “El juguete popular en Guanajuato”.

En Dolores Hidalgo, el Museo Bicentenario te ofrece las muestras “Aquí se rompió una taza”, “Instalación Dolorosa por el viernes de Dolores”, y “Encajas mi Corazón”.

En San Miguel de Allende, conoce el Museo La Esquina donde se exhibe las piezas ganadoras del Tercer Concurso Nacional de Juguete Popular Mexicano en la muestra “Juguete Popular Mexicano”.

También en esta ciudad puedes acudir a la Casa Mayorazgo de la Canal y conocer la exposición pictórica “José Justo Montiel. Pintor Orizabeño”.

Acude también al Parque Guanajuato Bicentenario donde se exhiben: “La Sábana Santa”, y “Alebrije”, una muestra en colaboración con El Museo de Arte Popular.

Finalmente, visita en Salamanca el Centro de las Artes de Guanajuato y disfruta de las exposiciones: “100 Años con Posada” preparada por la Colectiva del Taller de Grabado y “El juguete popular en Guanajuato”.

Comments

comments

You May Also Like

La Campaña “Viaja en Corto”, referente de las buenas prácticas en el sector turístico

Silao, Guanajuato, 29 de septiembre 2020. El día de ayer la Secretaría…

Nombran al nuevo Director del Forum Cultural Guanajuato

Redacción GtoViaja! Este lunes 5 de noviembre el Arquitecto Arturo Joel Padilla…

Premian a guanajuatenses ganadores del Primer Concurso de Niños Narradores

Redacción GtoViaja! Fueron premiados los 9 guanajuatenses ganadores del primer concurso de…

Explora uno de los 10 mejores espacios educativos en Iberoamérica

Redacción GtoViaja! El Centro de Ciencias Explora es reconocido como uno de…