Accesibilidad-Manuel-Doblado

Redacción

GtoViaja!

Proyecto de infraestructura incluyente ubicado sobre la recién renovada calle Hermanos Aldama el cual es titulado ‘Accesibilidad Universal’.

Las tres emblemáticas agrupaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) celebran la apertura oficial de la ‘Accesibilidad Universal’ del Doblado, brindando un concierto gratuito el próximo martes 11 de noviembre a las 7 de la noche. Esta noche de fiesta contará con un variado programa que incluye desde piezas de Verdi y Strauss, hasta canciones de María Grever y Feddy Mercury.

El nuevo acceso en el coso se suma a los esfuerzos por hacer espacios incluyentes en la ciudad. Cuando el teatro fue reconstruido en 1979, no contó con facilidades de acceso para personas con necesidades especiales, una deficiencia del inmueble que ahora se encuentra saldada. La obra tuvo una inversión federal de 2 millones 350 mil pesos aportados a través de Conaculta, fruto de gestiones de la presidencia del consejo directivo del Instituto Cultural de León (ICL).

Este es el primero de los tres proyectos de infraestructura que el ICL concluirá el presente año. Los otros son la rehabilitación de la Excárcel Municipal y de la Casa Luis Long. Consiste en la creación de un nuevo punto de reunión y acceso a la Sala Principal del Teatro, la instalación de un elevador para sillas de ruedas en las escalinatas del vestíbulo y la apertura de una zona con seis plazas para sillas de ruedas en el lunetario.

El concierto de inauguración contará con la participación de agrupaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional: Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi. Además de su vital labor para la salvaguarda de la nación mexicana y sus habitantes, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanas han impulsado la difusión de la cultura musical desde hace más de 30 años gracias a estas tres emblemáticas formaciones en las que han convivido tanto efectivos militares, como músicos profesionales egresados de distintas escuelas y conservatorios del país.

El sello musical de la fuerza militar mexicana se ha ido desarrollando a lo largo de la historia. El Coro fue establecido desde 1980 y actualmente cuenta con cantantes profesionales; en 1996 se fundó la Camerata que diez años después diera a luz a la Orquesta Sinfónica; y en 2002 se completó el elenco musical militar el Mariachi de la SEDENA.

Las tres agrupaciones se han presentado en los más importantes recintos del país, empezando por el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional y han engalanado significativos festejos cívicos y de estado, como las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, el Centenario de las Fuerzas Armadas en México y España, la Cumbre Iberoamericana y el Festival Coral Iberoamericano América Cantat, entre otros.

SEDENA1

Comments

comments

You May Also Like

Estudiante Otomí gana certamen en literatura indígena

Redacción GtoViaja! Orgullosa de sus raíces Mónica Martínez González, originaria de San…

Apertura convocatoria ICL para ‘Apoyo a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural’

Redacción GtoViaja! El Instituto Cultural de León aperturó la convocatoria para ‘Apoyo…

Impresiona el Tatro Kalipatos en el Festival Cervantino

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en el marco…