Redacción

GtoViaja!

Para fomentar las tradiciones mexicanas propias del Día de Los Fieles Difuntos, la Administración Municipal de Mercados llevo a cabo el festival de Muertos en el Panteón Municipal La Paz.

El festival estuvo organizado por el Director de Servicios Públicos Municipales Javier Cabrera González, el Administrador de Panteones Ismael Camarillo con el valioso apoyo del grupo de Teatro Oalis, y estuvo dirigido por el profesor e historiador David Arzola Hinojosa.

La procesión de las ánimas, marcó el inicio de este festival con un recorrido de personajes ataviados con disfraces propios del Día de Muertos, partiendo de la Plaza Libertad, pasando por las calles Madero, Honda, Pila, Ramal de Guanajuato hasta llegar al Panteón Municipal La Paz.

En este lugar, al fondo del pasillo central, se presentó por parte de grupo de teatro Oalis, un monologo referente al tema de la muerte, así como la obra teatral “Que me Entierren con Pompa”.

Fueron más de trescientos espectadores los que presenciaron en medio de las tumbas y en la oscuridad de la noche este festival de Muertos, que busca ante todo fomentar una cultura de respeto a las tradiciones mexicanas y llevar entretenimiento a los silaoenses.

Como parte de este festival se presenta la exposición de fotografías “La Muerte Chiquita” de Romualdo García, expuestas por el historiador David Arzola con el apoyo de Fabi Chávez y se montaron altares de muertos dedicados a personajes celebres silaoenses sepultados en este panteón.

“Por instrucciones del presidente municipal Enrique Benjamín Solís Arzola se lleva a cabo este festival en donde también están participando casas funerarias de este Municipio, todo con el fin de preservar nuestras tradiciones,” comentó el director de servicios públicos Javier González Cabrera.

Anunció también que se tiene el proyecto de promover el turismo en este panteón, debido a que se tienen personajes celebres silaoenses sepultados en este recinto sacro.

You May Also Like

Bar Jaibol regresando a los orígenes del Púlque

Javier Bravo Agencias El pulque está de regreso. Aquella bebida vilipendiada y…

Teatro “made in FIAC”, danza, cine y distopías

Zayde Ruiz GtoViaja! Día 6 del FIAC Hoy lunes 02 de septiembre…

Inauguran el Museo de Hermenegildo Bustos en Purísima del Rincón

Purísima del Rincón.- En presencia del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez…

Termina Tianguis Turístico Acapulco 2015

Claudia Ruiz Massieu Secretaria de Turismo del México encabezó la ceremonia de…