gto

Redacción

GtoViaja!

La Secretaría de Turismo de Guanajuato participa en la Asamblea General Anual y en la Asamblea General de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) donde en el marco del Congreso Mundial de Turismo Social, se
compartieron las acciones de turismo social para la actual administración, emprendidas por la dependencia estatal.

El Director General de la Secretaría de Turismo Omar Murillo Núñez, precisó que los temas compartidos durante dicho Congreso, se encuentra el rescate, promoción y difusión de la gastronomía guanajuatense, misma que ha valido ostentar el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

Además de tocó el tema de los programas integrales en los cinco Pueblos Mágicos de la entidad, así como en los Pueblos Mineros; los cuales se han convertido en atractivos turísticos de gran afluencia.

De igual manera se mostró lo que se hace en Guanajuato en el tema de producción vitivinícola, y se compartieron las acciones de infraestructura que se desarrollan a favor de la actividad turística.

Murillo Núñez compartió que durante la jornada se revisaron los programas de turismo para adultos mayores y jubilados, que se realizan en países como Chile, Uruguay y Brasil; cuyos casos de éxito serán tomados en cuenta para el trabajo realizado en la Sectur Guanajuato.

Para finalizar, recordó que desde enero del presente año, la Secretaría de Turismo, es miembro y socio activo de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), cuyos agremiados tuvieron participación activa en las Jornadas Internacionales de Turismo que se llevaron a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Comments

comments

You May Also Like

Fortalece el IEC actividades de casas de cultura de Guanajuato

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura en su titular Juan…

Guanajuato se consolida como el destino del deporte

Zayde Ruiz GtoViaja! Este fin de semana fue sede de 4 eventos…

Uriel Ohm de cara a la transición

Zayde Ruiz GtoViaja! Integrante de Pila Seca y Robot Junkie Paradise el…

Estrena Iluminación el Museo de las Momias de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El Museo de las Momias renovó por completo la iluminación…