´11563 Puentes Sin  Escala´
´11563 Puentes Sin Escala´

Redacción

GtoViaja!

Fue inaugurada en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) la exposición ´11563 Puentes Sin Escala´; la cual esta integrada por elementos icónicos que refieren los valores de libertad e independencia de Guanajuato, y el resurgimiento y fortaleza de Hiroshima como portavoz mundial de la paz; lo anterior durante ceremonia ancabezada por los gobernadores de ambas entidades, Miguel Márquez y Hidehiko Yusaki.

La exposición cuenta con un total de 82 piezas que en su mayoría fueron proporcionadas por la Prefectura del Gobierno del Hiroshima y el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, ´11563 Puentes sin Escala´ está compuesta por 3 salas: Guanajuato Ícono Libertario de una Nación; Hiroshima: Luz Naciente del Sol y Presencia de la Industria Japonesa en Guanajuato.

El título hace referencia a la distancia en kilómetros que une a estas dos ciudades que refuerzan sus lazos de amistad, no solamente en un hermanamiento cordial, sino también consolidando la columna vertebral de la economía guanajuatense.

´Esta exposición muestra dos culturas que se entrelazan y se expresan en una gran fraternidad y amistad, pero también muestra los resultados positivos que sólo pueden surgir cuando se anteponen el desarrollo, la cultura y la educación como canales para el crecimiento y la prosperidad´, agregó Miguel Márquez Márquez.

La exposición estará al público durante 6 meses en el Parque Guanajuato Bicentenario, lugar construido para conmemorar los 200 años de Independencia de México.

You May Also Like

FAC 7, sin precendentes…

Redacción GtoViaja! Terminó la sexta edición del Festival de Arte Contemporáneo de…

Courtyard by Marriott León es nombrado Hotel del Año

León, Guanajuato – Marriott International (NASDAQ: MAR) anunció que el Courtyard by…

IEC invita a descubrir el Planetario en la FENAL 2018

León, Gto., a 02 de mayo del 2018.- Conocer como es que…