Redacción

GtoViaja!

Autoridades y organizadores presentaron la segunda edición del Festival del Aire, que se realizará el 1 y 2 de diciembre, en San José Iturbide, Gto.

Este festival nace con el objeto de posicionar y dar a conocer una de las regiones con mayor proyección de crecimiento turístico y económico del país, conocida como la “Puerta del Nooeste” integrado por los municipios de san José Iturbide, Tierra Blanca, Victoria, Santa Catarina y San Luis de la Paz.

“Nos congratula apoyar este tipo de eventos que ayudan a la diversificación del producto turístico en nuestro Estado; este en particular es uno de los eventos más esperados en la región, donde se pone en competencia la habilidad de pilotos de aeronaves de radio control, así como la presentación de un espectacular show aéreo en uno de los destinos con áreas naturales inigualables para la realización de turismo de aventura en, San José Iturbide” señaló Guillermo García, Director de Productos Turísticos de la SEDETUR.

En su segunda edición, se estima reunir a más de 3 mil personas en dos días de actividades, donde podrán presenciar actividades de: Globos aerostáticos, paracaidismo, aviación ultraligera, aviones y helicópteros a control remoto y globos de cantoya.

El punto de reunión para dar arranque al Festival del Aire será en la zona de La Huerta, los días 1 y 2 de diciembre, a las 8 de la mañana, para que vean los vuelos en globo aerostático, y a partir de las 9 de la mañana para disfrutar el resto de las actividades.

El funcionario estatal también mencionó que “el Festival del Aire bajo su eslogan “la magia está en el aire”, busca posicionarse como un referente en la realización y desarrollo de actividades de gran impacto en el sector de turismo de aventura. La participación y suma de voluntades de autoridades estatales, municipales, patrocinadores, autoridades aeronáuticas y empresarios del sector turismo, ha logrado que este evento se fortalezca y se integre a los eventos con gran potencial en el interés de los turistas nacionales”.

Por último recordó que en el estado de Guanajuato existe una gran variedad de atractivos para este fin de semana como el Festival de Jazz y Blues en San Miguel de Allende, el Festival de Jazz en Irapuato, la Muestra Internacional de Cine Independiente en Mineral de Pozos, y por su puesto el Festival del Globo en León, por lo que se espera que haya más de 308 mil visitantes (turistas y excursionistas) en la entidad y una derrama económica de $832 millones de pesos.

Toda la información del Festival del Aire se encuentra en www.festivaldelaire.com.mx.

You May Also Like

Clausuran Banco Azteca y Bancomer por no respetar plan de Contingencia en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., 21 de abril de 2020.- Acuerdan cerrar…

Se cancela Leo, luego existo… con Edith González

Redacción GtoViaja! La lectura en voz alta Leo, luego existo… dentro del…

León sede del Primer Congreso Internacional de Deporte Municipal 2014

León será sede del del Primer Congreso Internacional de Deporte Municipal 2014…