La Torre Andrade en León, Guanajuato, se convierte en el escenario de la pasión y el arte de la Lucha Libre con la exposición “Lucha Libre: Un Refugio para la Sociedad”. Esta impresionante muestra, compuesta por 35 cautivadoras imágenes, captura las emociones crudas y auténticas que impregnan cada función, misma que estará en el recinto hasta el 7 de noviembre.

El talentoso fotógrafo leonés Pedro Luevano, demostró su pasión por dos de sus hobbies, la lucha libre y la fotografía, logrando inmortalizar momentos únicos que se viven en una función, desde la emoción del publico hasta expresiones y rostros de euforia ante este gran deporte.

Luevano desde muy pequeño se vio influenciado por familiares y luchadores, puesto que parte de su familia participa en este mundo, por lo que el cuadrilátero y lo relacionado con la Lucha Libre han estado presentes en su vida.

La curadora de esta exposición es Abril García “La Milagrosa”, fotografa reconocida en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y otros escenarios como la Arena Coliseo y Tepito, por mencionar algunos.

En las 35 imagnes fueron inmortalizados luchadores como Hijo de Fishman, Solar, DMT Azul, Gallero, Dark Espíritu, entre otros.

Su inauguración se realizó el pasado fin de semana por la noche, donde estuvieron presentes los familiares, amigos y amantes de este gran deporte, así como los luchadores: Mini Bobby Lee, Gallero, Rey del Averno, Tiempo Negro Jr., Cazador, Cholo Azteca, donde incluso algunos de estos recién habían participado en un evento en San Francisco del Rincón, pero no dudaron en trasladarse a la exposición para compartir este emocionante momento con los asistentes y documentarlo en sus redes sociales.

El ambiente fue amenizado con música garage, surf, punk y a go go a cargo del dj Near y “rayo de Jalisco”. Además de proyecciones de lucha libre que tuvieron atentos a los asistentes incluidos los luchadores que se presentaron a apoyar este proyecto.

Esta exposición es un tributo a la lucha libre como un refugio para la sociedad, un lugar donde las emociones fluyen libremente y donde la pasión y el compromiso son evidentes en cada enfrentamiento.

You May Also Like

Cartelera Cultural – Museo del Pueblo de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Con una cartelera multidisciplinaria el Instituto Estatal de la Cultura…

Inicia Kultur 2015 en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Dio inicio Kultur en su edición 2015 en San Miguel…

´Pecados y milagros´ llenos de raíces mexicanas con Lila Downs

Zayde Ruiz GtoViaja! La cantante oaxaqueña se presentó la noche del 4…