TeatrodelB

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Este 29 de septiembre se presenta “La Cenicienta”.

El Teatro del Bicentenario presentará “La Cenicienta”, el próximo 29 de septiembre.

Esta ópera fue compuesta en un corto periodo de tres semanas y estrenada en el Teatro Valle de Roma el 25 de enero de 1817, bajo la dirección orquestal del compositor. Actualmente, La Cenicienta es considerada, después de El barbero de Sevilla, la segunda ópera más representada de Rossini y una de las más aclamadas en todo el mundo.

Con una nueva producción del Teatro del Bicentenario, esta ópera cuenta la historia de una joven de buen corazón que sueña con escapar de la tiranía de sus frívolas hermanastras. Cuando el príncipe anuncia que va a elegir esposa en un baile glamoroso, ella aprovecha la oportunidad para tomar el control de su vida y de su destino.

El elenco de solistas está conformado por la mezzosoprano Guadalupe Paz, especialista en interpretar heroínas rossinianas, quien representará a la protagonista principal, Angelina (Cenicienta); el tenor mexicano avecindado en Canadá, Ernesto Ramírez, debutará en México con el papel de Don Ramiro.

La dirección musical es del francés Sébastien Rouland, especialista en el repertorio rossiniano, quien con esta visita se presenta por segunda ocasión en México.

La Cenicienta, de Gioachino Rossini se presentará en tres funciones en el Teatro del Bicentenario los próximos domingo 29 de septiembre a las 18:00 horas, miércoles 2 de octubre a las 20:00 horas y viernes 4 de octubre a las 20:00 horas. Los boletos saldrán a la venta a partir de este jueves 29 de agosto y podrán ser adquiridos en las taquillas del Forum Cultural Guanajuato (Teatro del Bicentenario y Auditorio Mateo Herrera), así como por el sistema ticketmaster.

Comments

comments

You May Also Like

León realiza su tradicional Feria del Alfeñique

León como en todo el país festeja el día de muertos con…

Lanzan campaña de Reactivación Turística “Guanajuato, Vive grandes historias”.

Guanajuato, Gto.- Con el lema “Guanajuato, Vive grandes historias”, lanzamos la campaña…