pullman9
Progreso, Yucatán.- El crucero Monarch de la naviera Pullmantur inició operaciones en la entidad para transportar a visitantes nacionales y extranjeros hacia destinos del Gran Caribe, lo cual coloca nuevamente a este puerto yucateco como uno de llegadas y salidas de este tipo de embarcaciones que potencializan las actividades turísticas y la derrama económica.
El Gobernador Rolando Zapata Bello y Judith Palleiro Nayar directora de Pullmantur México encabezaron dicha actividad que convierte a Progreso en homeport, con un programa de 11 arribos entre el 11 de junio y el 16 de agosto de este año, con un estimado de 25 mil pasajeros a través de las rutas Caribe Maya y Costa Maya.
Al ofrecer un mensaje en la discoteca del crucero insignia de la empresa, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que Pullmantur es un aliado indispensable para que los atractivos naturales, arqueológicos y culturales de Yucatán fortalezcan su vocación turística y contribuyan al bienestar de los ciudadanos.
En este sentido, reiteró el compromiso de continuar el trabajo para que la entidad se consolide como un puntal en el que la dinámica en dicho rubro y en el económico, así como la oferta para Pullmantur, resulte en dividendos positivos para ambos.
Asimismo, enfatizó la importancia de promover la conectividad aérea de la región para que al estado lleguen visitantes de otras latitudes a abordar el barco y pernoctar dos o más días en el territorio.
Al dar detalles, la directora de Pullmantur México, Judith Palleiro Nayar, agradeció el apoyo por parte de Gobierno del Estado para el inicio de operaciones, además de explicar que la naviera es la única que actualmente sale de puertos mexicanos, como Progreso y Cozumel, para hacer recorridos internacionales a sitios caribeños como Honduras, Belice y Gran Caimán.

Destacó que Progreso ofrece las facilidades y riquezas de un destino de clase mundial, por lo que del total de pasajeros, un 70 por ciento son de origen nacional y el 30 restante proviene de diversos países de Europa y Sudamérica, al igual que de Estados Unidos y Canadá.
El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, indicó que el comienzo de las labores por parte de dicha empresa repercutirá en todas las actividades económicas de la entidad y convertirá a Yucatán en un puerto de salida de rutas internacionales con embarcaciones de primer nivel.
Por su parte, el acalde anfitrión, Daniel Zacarías Martínez, mencionó que la presencia de Pullmantur abona a la consolidación definitiva de Progreso como homeport, por lo que el Ayuntamiento local y la Sefotur trabajan para lograr la llegada de más navíos en busca de convertir al municipio en un destino preferencial del sureste del país.
En el marco de la actividad, el Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones e intercambió placas conmemorativas con el capitán del Monarch, Amadeu da Silva Albuquerque.
Asistieron al evento la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, así como los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal.
También, el comandante de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta; el director de la Administración Portuaria Integral de Progreso, Raúl Torre Gamboa; el delegado del Instituto Nacional de Migración en el estado, Oswaldo Ortiz Matú; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Madáhuar Boehm; la diputada federal, María del Carmen Ordaz Martínez, y el diputado local, Ernesto Martínez Ordaz.
Buque Monarch

Con una capacidad para 2,733 pasajeros y 1,193 cabinas el buque Monarch es, junto a su gemelo el Sovereign, uno de los más grandes de la flota de Pullmantur con sus 268 metros de eslora y 74,000 toneladas.

El buque fue completamente revitalizado antes de su incorporación a la flota en 2013, y cuenta con todo tipo de instalaciones que el viajero podrá disfrutar en sus momentos de diversión y entretenimiento: bares, restaurantes, salón de espectáculos, salón de juegos, gimnasio, spa y salón de belleza.
Los más pequeños podrán disfrutar en los tres Clubes infantiles con una programación a su medida, y los mayores podrán jugar suerte en el Casino del Mar. Los amantes del deporte no se perderán ni un solo torneo en el Sports Bar.
Y para aquellos que busquen un auténtico oasis de distinción en alta mar, el buque pone a su disposición el espacio exclusivo The Waves Yacht Club, de acceso limitado, que cuenta con un Solarium privado, camastros, servicio de Coctelería, Buffete Premium y conexión a Internet durante todo el día.

Comments

comments

You May Also Like

#FIC42 envuelve a León con el Ballet Folclórico de Honghe de Yunnan

Redacción GtoViaja! La Plaza Principal fue el escenario que dio la bienvenida…

REALIZAN TRADICIONAL ALBORADA 2020; POR PRIMERA VEZ, EN 96 AÑOS, DE MANERA VIRTUAL

San Miguel de Allende, Gto., a 29 de septiembre de 2020.- En…

Impartirá IEC tutoría en Creación de Literatura Infantil

Redacción GtoViaja! Éste taller está dirigido a escritores y público en general…