Guanajuato-fil7

Redacción

GtoViaja!

Fondo Guanajuato estará presente en el Festival Literario y Feria del Libro de San Miguel de Allende 2015 (Felisma) “La fiesta joven de las letras de las Américas”.

Del 11 al 15 de febrero el Instituto Estatal de la Cultura participará en el evento con Ediciones La Rana y las más de 15 editoriales que conforman Fondo Guanajuato con lo más representativo del ámbito editorial de nuestra entidad.

Su participación iniciará con la Lectura de cuentos para pequeños a cargo de Julio Édgar Méndez el viernes 13 de febrero, al medio día en el foro Felisma, autor que en el 2009 ganó el séptimo Concurso Regional de Literatura para Niños del IEC, a través del Programa Alas y Raíces con Cuentos pequeños, grandes sustos; y en el 2013 volvió a ganar en la décima edición del mismo certamen con La araña en los ojos azules del gato y otros cuentos.

Dentro de la lectura de libros, el sábado 14 Jeremías Ramírez Vasillas, Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández 2013, dará lectura a su obra La estatua y otros cuentos de Ediciones La Rana, en la Casa Allende a las 17:00 hrs.

Éste obtuvo la beca para la creación de guión de largometraje de Imcine en 2005 y fue beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2013, del IEC en la categoría de creadores con trayectoria, en letras. En literatura, ganó el Concurso de Cuento Brevísimo de la revista El Cuento (1997) y el convocado por www.lashistorias.com.mx (2009).

El día 15 Enrique R. Soriano Valencia dará lectura a su libro Chispitas de lenguaje de Editorial San Roque, en el quiosco a las 13:00 hrs.

Sobre el autor podemos señalar que se inició como reportero para la Gaceta de la UNAM para los juegos Panamericanos en México en 1978; en 2008 obtuvo con otros servidores públicos el Premio Estatal de Administración Pública por el Manual de Estilo para la Redacción de Informes de Gobierno y en 2009 fue distinguido con el Premio Estatal de Periodismo Cultural por el Congreso del Estado, por su columna.

Finalmente Víctor Hugo Pérez Solís, Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia 2012, dará lectura de fragmentos de la novela Feralis de Ediciones La Rana, en la Casa Allende el domingo 15 a las 17:00 hrs.

Novela que surge a partir de una experiencia que tuvo el autor cuando acudió como médico de la Secretaría de Salud al desalojo de un anexo para alcohólicos y enfermos mentales, donde conoció a una niña de 10 años, quien, abandonada por su madre, fue encerrada en un cuarto sin luz y alimentada a través de una rendija.

Además Felisma contará con la participación de profesionales de la cultura del libro y la lectura que ofrecerán exposición y venta de libros, presentaciones editoriales y firmas de libros.

Entre los autores que presentarán sus obras destacan: Rafael Pérez Gay, Beatriz Rivas, Ignacio Padilla y Pedro Ángel Palau, entre otros. La agenda cultural, incluye conciertos de rock, conferencias y talleres de más de 60 plumas renombradas.

Comments

comments

You May Also Like

Drama y Luz world tour muy pronto en León Maná

Redacción GtoViaja! MANÁ la banda de rock-pop en español más importante de…

Logra Cuerámaro primer lugar del 5to. Torneo de Rally de Cultura Turística

Redacción GtoViaja! Alumnos de la Escuela Primaria Revolución Mexicana del municipio de…

Presentan el 1er Encuentro Cervecero del Bajío

Redacción GtoViaja! Fue presentado en el Bar Jaibol ubicado en el corazón…