giff

Redacción

GtoViaja!

El GIFF se realizará del 25 de julio al 3 de agosto; del 25 al 29 de julio en San Miguel de Allende y del 30 de julio al 03 de agosto en Guanajuato capital, la película inaugural del festival será A Most Wanted Man, la última película de Philip Seymour Hoffman, dirigida por el icónico Anton Corbijn, quien además ofrecerá una conferencia magistral durante el festival.

Continuando con los homenajes internacionales el rey del cine independiente Roger Corman de origen norteamericano estará ofreciendo una conferencia magistral sobre su experiencia en el cine y el homenaje nacional será dedicado a la actriz Angélica María.

Además de esto Michel Gondry estará ofreciendo una conferencia virtual como parte de una de las principales actividades del festival.

Polonia será el país invitado que compartirá su séptimo arte con nosotros y negociará proyectos gracias al Foro Bilateral de Coproducción México-Polonia, organizado con el apoyo de El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Para la edición 17 del GIFF; el principal evento que estará engalanando esta edición será el homenaje a Anton Corbijn, director holandés estará de visita en nuestro país y en la colonial Guanajuato:

Este director de renombre y culto a participado en la dirección de vídeos de artistas como: Depeche Mode, Metallica, U2 entre otros y es director de largometrajes como: Control – Película de Joy División que se centra en Ian Curtis vocalista de esta agrupación que se suicido, en ella se relata la vida del artista y la agrupación famosa.

Comments

comments

You May Also Like

Presentan ‘Los de Arriba’ 2da edición

Redacción GtoViaja! En el bar ‘Mi Pasión’, ubicado en la calle Honduras…

Ramón Vargas celebra 30 años de carrera artística con ópera La Bohème de Puccini

Redacción GtoViaja! Tras el rotundo éxito de la primera producción operística del Teatro…

Disfruta del ‘Día Internacional del Museo’ este 18 de mayo en Explora

Redacción GtoViaja! El próximo 18 de mayo se celebra el día internacional…