León, Guanajuato a 16 de mayo de 2023. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, entregó 141 acciones sociales en beneficio de 3 mil 592 habitantes de las comunidades de San Francisco del Durán, San Agustín del Mirasol, El Resplandor, Providencia, Los Ramírez, Los Arcos, Tepetates y San José del Barrón.

Al asistir a la comunidad San Francisco de Durán, perteneciente a la zona de Los Ramírez, Ale Gutiérrez resaltó que en León se trabaja para que a todos los ciudadanos, tanto de la zona urbana como rural, les vaya bien y tengan las mismas oportunidades y por ello para la entrega de estas acciones se invirtieron de 4 millones 268 mil 400 pesos.

“Hoy estamos construyendo con recurso, con programas, el León del futuro, desde hoy lo estamos trabajando porque eso es lo más responsable, es trabajar por los problemas que queremos evitar en el futuro, desde hoy empezar a trabajar para construirlo y aquí necesitamos de todos (…) Recurso va a haber porque aquí los leoneses se están poniendo las pilas y están pagando su predial y agua y yo quiero que cada peso que paga la gente sea para cambiar vidas”, dijo Ale Gutiérrez.

Ale Gutiérrez resaltó la importancia que tiene el campo para la ciudad, por ello señaló, que además de apoyarlos con calentadores solares, dormitorios o baños vendrán más obras de alumbrado público, limpieza y desazolve de arroyos para tener mejores caminos.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Roberto Palomares, destacó que la gente del campo es muy activa y prueba de ello es que, a través de Presupuesto Participativo se han realizado obras de pavimento y alumbrado púbico en beneficio de las comunidades rurales, por ello, mencionó que desde el gobierno municipal deben de apoyarlos y generarles mejores condiciones de vida.

El director exhortó a las familias a inscribirse al Programa Ayúdate Ayudando para que puedan trabajar de manera temporal en la realización de obras de mejora en su comunidad y que también puedan obtener un beneficio económico.

“Hay personas que requieren apoyos de este tipo y si no pueden ingresar al programa de Ayúdate Ayudando tenemos otros problemas que les pueden ayudar al tema de economía y mitigar el problema económico que tienen algunas familias”, comentó Roberto Palomares.

En esta ocasión, se entregó de manera simbólica 10 calentadores solares, 5 cuartos de dormitorio y 5 cuartos de baño por lo que, los delegados rurales agradecieron a Ale Gutiérrez por apoyarlos y no dejarlos solos.

“Es de bien nacidos ser agradecidos, muchas gracias Ale, gracias a todos y qué bueno que están aquí para que se den cuenta que estos apoyos son bien canalizados, bien aprovechado y muchas gracias”, comentó Sarita Nicasio, delegada de San Francisco de los Durán. El polo de Los Ramírez tiene 18 mil 223 habitantes y una superficie de 5 mil 756 hectáreas y la principal actividad económica es la agricultura, en especial la producción de maíz.

You May Also Like

Gabriel Figueroa llegará al Parque Guanajuato Bicentenario

Redacción GtoViaja! El Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) expondrá la exposición temporal de…

Residencia GIFF, una casa educativa para el cine en Guanajuato

Luis Fernando Alcantar GtoViaja! León (Gto), 21 ene.- La Residencia del Festival…

San Miguel de Allende, destino guanajuatense con historia y tradición en sus cantinas

Redacción GtoViaja! Dicen por ahí que si no visitas La Cucaracha no…

Poliforum presenta grandes eventos en Julio

Julio será un mes lleno de eventos para Poliforum León quien busca…