León, Guanajuato, a 18 de mayo de 2023. El municipio de León es sede del Congreso Internacional de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) ‘Ingeniería Sin Fronteras para Soluciones Globales.

En representación de la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco destacó la labor que realizan los ingenieros pues sus ideas y proyectos ayudan a planear diversos proyectos y lograr que una ciudad avance.

Por ello, señaló que los gobiernos deben escuchar sus ideas y trabajar en conjunto en beneficio de todos los ciudadanos.

“Que una de las grandes conclusiones de este Congreso Internacional fuese que los gobiernos tomaran más en cuenta los criterios técnicos, la sapiencia, la experiencia, las aportaciones, ahí está la historia que han tenido los ingenieros en sus diferentes colegios, aquí están representadas más de 72 asociaciones y eso le da mucho valor, la voz de ustedes se tiene que escuchar más en el país, en el estado y en un municipio, así que felicidades y bienvenidos”, dijo Guillermo Romero.

El Congreso UMAI 2023 inició este jueves 18 de mayo y concluye el sábado 20 de mayo; se estima la participación de más de 600 personas líderes en ingeniería, no solo de México sino también de otros países como Honduras, Portugal, España, Bolivia, Paraguay, Colombia y Costa Rica.

Durante los días del evento, los asistentes encontrarán diversos stands de exhibición científica y tecnológica a cargo de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros y de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros.

You May Also Like

Arriaga comparte experiencias

Agencias El escritor Guillermo Arriaga llegó a León después del mediodía con…

Ale Gutiérrez enciende las luces Navideñas en León Guanajuato

León, Guanajuato, a 10 de diciembre de 2023. La magia de la…

Estrenan en el GIFF “Más Negro que la Noche”

Zayde Ruiz GtoViaja! Un desfile de personalidades de la película se dieron…

Toman protesta a asociación de agencias de viajes

Zayde Ruiz GtoViaja! En el estado hay más de 388 agencias de…