Juantxo-Sanchéz2

Redacción

GtoViaja!

El chef vasco Juantxo Sánchez se apoderó de la cocina del Hotel Alonso 10 en Guanajuato capital para deleitar a los comensales con sus creaciones culinarias hechas especialmente para la cena “Tesoros y Estrellas” que se realizó como parte de la 2da. Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! “Mestizaje de Cultura y Sabor”.

Junto con el chef ejecutivo de Alonso 10, Alfredo Sierra, el chef español propuso un menú que mezcló ingredientes frescos y de primera calidad con elementos muy tradicionales de la cocina ibérica.

El menú de cuatro tiempos estuvo conformado por: Jitomate Heirloom, anchoas de Lolin y biscuit helado de aguacate; Centolla y txangurro, las dos caras; Lechón ibérico con dulce de membrillo y pimienta verde y Creme brulee de arroz con leche a la asturiana.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha entregó a los chefs Juantxo Sánchez y Alfredo Sierra los platos oficiales de la Semana de Gastronomía y reconoció su esfuerzo y dedicación puestos para la creación y elaboración del menú ofrecido al público.

“Gracias por venir y por estar presente en Guanajuato, pero sobre todo por confiar en la gastronomía de nuestro Estado que tiene mucho realce y que cada vez va ganando más presencia a nivel mundial”.

Olivera Rocha, explicó que en este suceso gastronómico se da continuidad a los logros de la edición 2013 del evento, ya que en esta ocasión la presencia de chefs tanto nacionales como internaciones incrementó considerablemente, al igual que el número de actividades marcadas dentro del programa oficial.

“Se trata de un logro que todo el mundo, tanto chefs, cocineras, prestadores de servicios, estudiantes, turistas, visitantes y habitantes de los municipios, se sumen y hagan un esfuerzo por resaltar la gastronomía”.

Finalmente, precisó que aún quedan seis días de buen apetito en varios municipios de Guanajuato, durante los cuales habrá muchas sorpresas, creatividad y mucha pasión puesta por parte de los involucrados en Guanajuato ¡Sí Sabe!.

El funcionario estatal manifestó que con el nombramiento de Guanajuato Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015, “este festival tuvo un momento histórico y estamos ciertos de que el Estado sabrá llevar con responsabilidad y de manera muy correcta este título, ya que seremos los anfitriones de toda Latinoamérica”.

Comments

comments

You May Also Like

Volvió a brillar el Festiaval Internacional del Globo de León

Culmina Festival del Globo León.- En su edición 15, el Festival Internacional…

Invitan al Festival de la Enchilada en Guanajuato Capital

Redacción GtoViaja! Invitan al Festival de la Enchilada en Guanajuato Capital que…

Guanajuato presente en la FIL 2019 de Guadalajara

Guanajuato, Gto., a 20 de noviembre de 2019.- Ediciones guanajuatenses viajarán nuevamente…

Invitan a vivir la FIG Experience

PRESENTAN DETALLES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO CON “FIG EXPERIENCE” En un…