Redacción

GtoViaja!

En el marco de la 2da. Semana Internacional de la Gastronomía, Mestizaje y Cultura de Sabor, ¡Guanajuato Sí Sabe!, se mostró Restaurantes con Estrellas a la Carta en la ciudad de León.

En representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, la directora de Planeación Estratégica y Enlace Gubernamental de Turismo, Adriana Collazo Valadez, entregó preseas a los chefs que ofrecieron los manjares en el restaurante Aromas.

“De parte del Gobernador de Guanajuato y de nuestro Secretario de Turismo, venimos a honrar a nuestros chefs y a decirles que Guanajuato es su tierra”, expresó Collazo previo a la entrega de reconocimientos.

Los galardonados fueron los chefs Miguel Sierra, Beatriz Calderón y Fernando Rojas, además de Juan Carlos Cashat, como anfitrión del evento.
En la cocina, Miguel Sierra, el Chef invitado originario de Asturias, España, mostró su temple de fusión ibérico al crear el postre “MA (al cubo)”: una mixtura de aromas de frutos mexicanos… Mangos en láminas, tierra de cacao de Maíz y esponjoso de Mandarinas.

Un menú de dos tiempos ofrecido por la chef residente del restaurante, Beatriz Calderón, antecedió al postre y fue compuesto por un “Penacho de Moctezuma”, que consistió en tostadas de chapulines con quelites y secundó un filete de res sentado en rajas de poblano con escamoles, queso cotija y verdolagas; luego vino la creación de Miguel Sierra.

De acuerdo al tiempo servido, las copas sobre las mesas albergaron tres vinos diversos de origen chileno: se abrió con un Chardonnay, seguido con Merlot y para degustar el postre de Sierra se destaparon botellas con Lateharvest, esto bajo la observancia de la sommelier Mariana Cornejo.

Los comensales felicitaron a los chefs por sus creaciones y los exhortaron a continuar haciendo de la cocina mexicana un manjar para alcanzar las estrellas.

Comments

comments

You May Also Like

C´Acatl se presenta en el Teatro Juárez

Redacción GtoViaja! Teniendo como marco el mítico Teatro Juárez, este próximo 21…

Anuncian nueva Casa de Cultura para Salamanca

Guanajuato, Gto., a 11 de abril del 2016.- El Instituto Estatal de…

Deep Purple hace vibrar al Poliforum León

La legendaria banda británica Deep Purple reunió a unos 4 mil leoneses…

Hoteles Misión te invita a subirte al Turiluchas en la CDMX

Ciudad de México.- Hoteles Misión, la empresa de autobuses ADO y CDMX…