revolución mexicana

Redacción

GtoViaja!

Será este domingo 16 de noviembre cuando se lleven a cabo los festejos por el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Participarán 51 contingentes y se espera la participación de más de 3 mil 800 personas en este evento liderado por la Dirección General de Educación y la Comisión Municipal del Deporte (Comude) León.

Este año el desfile se divide en las categorías Deportiva, Carros alegóricos y Bailables regionales, en las cuales desfilarán 22 instituciones educativas, cinco asociaciones civiles, una asociación de charros, 16 instituciones deportivas, ocho dependencias municipales y un contingente de Comude.

El desfile comenzará a las 10 de la mañana partiendo del Arco de la Calzada sobre la calle Francisco I. Madero hasta Palacio Municipal y la duración del trayecto de los contingentes será de aproximadamente dos horas y media.

Desde las 7 de la mañana se cerrará al tránsito vehicular el Arco de la Calzada hasta Malecón del Río de los Gómez, calle Francisco I. Madero hasta la Zona Peatonal, calle 5 de Febrero a la altura de Justo Sierra con Hernández Álvarez, también estarán bloqueadas las calles Juárez, Pedro Moreno, Progreso, avenida Américas, calles Londres y Lisboa. La circulación se habilitará de forma gradual.

La Dirección General de Tránsito implementará un operativo con 55 agentes para salvaguardar la integridad de peatones y conductores, se colocará graderías y se habilitará el servicio de baños públicos y ambulancia. Además 78 trabajadores de Aseo Público de León realizarán tareas de barrido y recolección de basura desde las 7 de la mañana al término del desfile.

You May Also Like

Guanajuato fue galardonado por la Organización Mundial de Turismo

Madrid, España.- El Gobierno del estado de Guanajuato incluye el desarrollo y…

SECTUR presenta a agentes de Aeroméxico plataforma “Visita Guanajuato”

Silao, Guanajuato, a 18 de junio del 2020. Agentes de viajes de Aeroméxico…

Rally Guanajuato garantizado por 3 años más

Redacción GtoViaja! Este día, la Federación Internacional de Automovilismo, confirmó el calendario…

Conoce en Manuel Doblado el Área Natural Protegida ´Las Musas´

Redacción GtoViaja! En temporada de vacaciones no olvides visitar y disfruta del…