revolución mexicana

Redacción

GtoViaja!

Será este domingo 16 de noviembre cuando se lleven a cabo los festejos por el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Participarán 51 contingentes y se espera la participación de más de 3 mil 800 personas en este evento liderado por la Dirección General de Educación y la Comisión Municipal del Deporte (Comude) León.

Este año el desfile se divide en las categorías Deportiva, Carros alegóricos y Bailables regionales, en las cuales desfilarán 22 instituciones educativas, cinco asociaciones civiles, una asociación de charros, 16 instituciones deportivas, ocho dependencias municipales y un contingente de Comude.

El desfile comenzará a las 10 de la mañana partiendo del Arco de la Calzada sobre la calle Francisco I. Madero hasta Palacio Municipal y la duración del trayecto de los contingentes será de aproximadamente dos horas y media.

Desde las 7 de la mañana se cerrará al tránsito vehicular el Arco de la Calzada hasta Malecón del Río de los Gómez, calle Francisco I. Madero hasta la Zona Peatonal, calle 5 de Febrero a la altura de Justo Sierra con Hernández Álvarez, también estarán bloqueadas las calles Juárez, Pedro Moreno, Progreso, avenida Américas, calles Londres y Lisboa. La circulación se habilitará de forma gradual.

La Dirección General de Tránsito implementará un operativo con 55 agentes para salvaguardar la integridad de peatones y conductores, se colocará graderías y se habilitará el servicio de baños públicos y ambulancia. Además 78 trabajadores de Aseo Público de León realizarán tareas de barrido y recolección de basura desde las 7 de la mañana al término del desfile.

Comments

comments

You May Also Like

19 mil leoneses viven el Festival Internacional Cervantino

Redacción GtoViaja! 19 mil leoneses viven el Festival Internacional Cervantino; la ciudad…

Reinauguran la Biblioteca UG en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2018.- Como parte de las…

Cocineras tradicionales ponen el sabor en Celaya

Celaya, Guanajuato.- Con la participación de 12 Cocineras Tradicionales se llevó a…

Se agotan libros de Guanajuato en la FIL de Guadalajara

Redacción GtoViaja! Agotan las ediciones de “Absoluto Amor” de Efraín Huerta y…