Verónica García Barrios - Entrega Mérito Turístico

Redacción

GtoViaja!

La regidora Verónica García Barrios aseguró que “por dos años, el gobierno municipal ha llevado a cabo la Entrega de Reconocimientos al Mérito Turístico, algo que no se había hecho, el premiar al personal que fortalece al sector y que con su labor contribuye a que León siga siendo el mayor imán de turistas en todo el estado”.

La regidora acudió en representación de la alcaldesa Bárbara Botello al evento “Camino a la Excelencia Turística 2014”, durante el cual se entregaron reconocimientos a prestadores de servicios

En el evento, Verónica García Barrios dio su mensaje, en el que destacó que la alcaldesa Bárbara Botello le interesa sobre manera el tema turístico y por ello “desde el año pasado, nos dio la clara instrucción de distinguir públicamente a los diferentes actores que integran la cadena de valor del turismo”.

Dijo la regidora que “en León sabemos que no basta con capacitarlos, no basta con darles cursos de actualización, no basta con darles más herramientas para desempeñar bien su trabajo”.

“También tenemos que reconocerles su dedicación, su trabajo y su aportación al sector turístico”.

Ante el secretario de turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, la presidenta de la Canirac, Helen Anaya Sanromán y el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, Armando Uribe, la regidora felicitó a quienes se han preocupado por ser más competitivos y han logrado certificarse en uno de los ocho diferentes programas: Embajadores Turísticos, Impulso a la Diversificación, Estándares de Competencia Laboral, Empresa Turística Rural, Moderniza, Distintivo H, Gran Anfitrión e Incentivos a la Competitividad.

“En los últimos años el turismo ha sido uno de los principales aportadores y detonantes en la economía tanto de León como de todo el estado y se ha consolidado como el generador de empleo con mayor crecimiento”.

También dijo que gracias a la suma de esfuerzos con la Secretaría de Turismo del Estado, León se consolida como líder en el turismo de negocios con infraestructura de primera calidad en nuestros hoteles, restaurantes y servicios.

“Gracias también a la amabilidad y la hospitalidad de nuestra gente ya somos reconocidos como el mejor anfitrión de Guanajuato y el cuarto mejor de todo México en el turismo de reuniones”.

Aseguró que a dos años, el gobierno que encabeza Bárbara Botello ha dado al turismo el valor y lugar que merece.

“León está entrando en una etapa de cambios sin precedentes; con el respaldo del Secretario de Turismo del Estado, en dos años de esta administración y con decisiones valientes, estamos dando pasos que nunca se habían dado para detonar el potencial turístico de León”.

Afirmó que en tal sentido, “una de las decisiones fue el rescate del Centro Histórico, luego de 50 años en los que no se le dio mantenimiento de manera integral y profunda. Obedece a un proyecto de ciudad para recuperar nuestra identidad, embellecer el corazón de León, tomar liderazgo turístico y dar a las personas las facilidades para que recorran estas zonas caminando y las disfruten con sus familias.

Verónica García Barrios - Entrega Mérito Turístico1

Comments

comments

You May Also Like

IEC – CEARG celebra a los niños con el Ciclo de Teatro Infantil

Redacción GtoViaja! El Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) en coordinación…

Arranca la ‘Caravana Cultural’ Juventino Rosas

Redacción GtoViaja! Todo listo para la Caravana Cultural “Juventino Rosas”, en conmemoración…

Fortalece el IEC actividades de casas de cultura de Guanajuato

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura en su titular Juan…

“Cien años con Moncayo”, una fiesta de color y vitalidad en el FIC

Redacción GtoViaja! A 53 años del estreno del ballet Zapata con coreografía…