fenal-gto

Redacción

GtoViaja!

Se lanzó la convocatoria para buscar a los 25 artistas que estarán en los 25 años de la Feria Internacional del Libro de León la cual se llevará acabo del 1 al 11 de mayo en instalaciones del Poliforum León.

Artistas, promotores de lectura e instituciones están invitados a participar en los eventos artísticos y en los talleres de FeNAL Niñ@s.

La ya mencionada convocatoria cierra el 18 de febrero y para la Convocatoria de Talleres Infantiles cierra el 19 de febrero. El eje temático para FeNaL Niñ@s será el 80 aniversario de la creación de ‘Cri-Cri’.

La lista final se dará a conocer el próximo 27 de febrero.

La fecha límite de recepción es el 18 y 19 de febrero, respectivamente, y los resultados de ambas convocatorias se publicarán el 27 de febrero en las páginas de la FeNaL y del ICL.

Convocatoria Artística. Dirigida a todos aquellos artistas que deseen participar en alguno de los tres escenarios de la FeNaL: Patio de los Cuentos, Jardín de la Lectura y Pasillos FeNaL. Para esta convocatoria se dará prioridad a proyectos con temáticas relacionadas con el fomento a la lectura, la promoción de las artes, la práctica de valores o algunas de las efemérides del 2014 como los centenarios de nacimiento de Octavio Paz, Efraín Huerta, Julio Cortázar, José Revueltas; o la celebración de los cumpleaños de Hugo Gutiérrez Vega, Luis González de Alba, entre otros. La recepción de propuestas será vía electrónica y estará abierta hasta el 18 de febrero.

Convocatoria Talleres Infantiles. Una de las líneas fundamentales para la feria es la atención al público infantil. A propósito del 80 aniversario de la creación de ‘Cri-Cri’, el grillito cantor adornará los talleres de FeNaL Niñ@s. Se invita a participar a promotores de la lectura, gestores y promotores culturales, artistas e instituciones de educación interesados en ofrecer a los niños un taller en relación con el personaje de Gabilondo Soler. Lo que se busca es conformar a oferta con talleres que fomenten los hábitos de la lecto-escritura. Las propuestas se deberán entregar en físico en las oficinas de la Dirección de Desarrollo en las Artes del ICL (Edificio Juan N. Herreras/n, Plaza Benedicto XVI, Centro) hasta antes del 19 de febrero.

Consulta las bases:

Se buscan 25 artistas para los 25 años de la Fenal León

Talleres de la Fenal Niñ@s dedicados a Cri-Cri

You May Also Like

El Gran Silencio y Plastilina Mosh encabezan el Festival Mónera de León

León, Guanajuato.- Por primera vez llega a la ciudad de León Festival…

Rescatarán centro histórico de Acámbaro

Redacción GtoViaja! Se firmó el convenio entre el estado y municipio por…

FeNaL inicia con la presencia Javier Sicilia

Redacción GtoViaja! Con la presencia del poeta y activista Javier Sicilia, este…

Listos Los Claxons para el Foro del Lago

Redacción GtoViaja! Celebrando 10 años de carrera Los Claxons se presentarán en…