fenal-gto

Redacción

GtoViaja!

Se lanzó la convocatoria para buscar a los 25 artistas que estarán en los 25 años de la Feria Internacional del Libro de León la cual se llevará acabo del 1 al 11 de mayo en instalaciones del Poliforum León.

Artistas, promotores de lectura e instituciones están invitados a participar en los eventos artísticos y en los talleres de FeNAL Niñ@s.

La ya mencionada convocatoria cierra el 18 de febrero y para la Convocatoria de Talleres Infantiles cierra el 19 de febrero. El eje temático para FeNaL Niñ@s será el 80 aniversario de la creación de ‘Cri-Cri’.

La lista final se dará a conocer el próximo 27 de febrero.

La fecha límite de recepción es el 18 y 19 de febrero, respectivamente, y los resultados de ambas convocatorias se publicarán el 27 de febrero en las páginas de la FeNaL y del ICL.

Convocatoria Artística. Dirigida a todos aquellos artistas que deseen participar en alguno de los tres escenarios de la FeNaL: Patio de los Cuentos, Jardín de la Lectura y Pasillos FeNaL. Para esta convocatoria se dará prioridad a proyectos con temáticas relacionadas con el fomento a la lectura, la promoción de las artes, la práctica de valores o algunas de las efemérides del 2014 como los centenarios de nacimiento de Octavio Paz, Efraín Huerta, Julio Cortázar, José Revueltas; o la celebración de los cumpleaños de Hugo Gutiérrez Vega, Luis González de Alba, entre otros. La recepción de propuestas será vía electrónica y estará abierta hasta el 18 de febrero.

Convocatoria Talleres Infantiles. Una de las líneas fundamentales para la feria es la atención al público infantil. A propósito del 80 aniversario de la creación de ‘Cri-Cri’, el grillito cantor adornará los talleres de FeNaL Niñ@s. Se invita a participar a promotores de la lectura, gestores y promotores culturales, artistas e instituciones de educación interesados en ofrecer a los niños un taller en relación con el personaje de Gabilondo Soler. Lo que se busca es conformar a oferta con talleres que fomenten los hábitos de la lecto-escritura. Las propuestas se deberán entregar en físico en las oficinas de la Dirección de Desarrollo en las Artes del ICL (Edificio Juan N. Herreras/n, Plaza Benedicto XVI, Centro) hasta antes del 19 de febrero.

Consulta las bases:

Se buscan 25 artistas para los 25 años de la Fenal León

Talleres de la Fenal Niñ@s dedicados a Cri-Cri

Comments

comments

You May Also Like

Arturo Saldívar se lleva el “San Sebastián Martir”

ABEC.es- GtoViaja! Los diestros mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, que…

Inauguran Punto Guanajuato México en Madrid

Redacción GtoViaja! Guanajuato enamorará al mercado español con la apertura de Punto…

Luis Castrejón, nuevo director de ICL, plantea proyecto multidisciplinario

Redacción GtoViaja! Se realizó de forma oficial la presentación del nuevo director…