oficial

Redacción

GtoViaja!

El municipio de León gastará 9 mdp para la realización del Rally México 2013; la propuesta fue aprobada por la recién conformada comisión de Turismo.

La presidenta de dicha comisión, Verónica García Barrios indicó que la derrama económica de 119 millones de pesos justifica la inversión y se debe defender a ‘capa y espada’ para que este evento internacional permanezca en la ciudad.

Este recurso se destinará para cinco rubros: para comité organizador (incluye hospedaje para pilotos y algunos medios; además de kits de bienvenida) cuatro millones 245 mil pesos; un millón 512 mil para gastos de operación (renta poliforum, sonido, pirotecnia, premiación, trofeos).

Para equipamiento de la ciudad un millón 157 mil pesos (incluye vallas para zona rural, street stage y autódromo, remozamiento del autódromo); así como para gastos de promoción y publicidad para lo que se destinarán 905 mil pesos; en eventos de promoción se tiene contemplado un gasto de un millón 179 mil pesos.

La regidora priista resaltó que uno de los puntos más relevantes para esta fecha es la seguridad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente a los que viven cerca de la ruta, respetar a los pilotos y apoyen en que no haya incidentes.

“Es un llamado tanto a los encargados del municipio como la ciudadanía que nos apoye a cuidar la seguridad de todos”, dijo.

Con respecto a la venta de alcohol y la seguridad en los campamentos para esta fecha, García Barrios, el próximo lunes se reunirán con la dirección de Verificación Normativa para conocer sus estrategias para aumentar la seguridad en los campamentos y rutas del rally.

Números:

300 mdp de derrama económica para Guanajuato, León y Silao.

119 mdp de derrama económica para León; 9% más que en 2012.

76% de ocupación hotelera; 1.1% más que en 2012.

54 mil visitantes foráneos; 4% más que en 2012.

400 medios de comunicación registrados ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); de ellos 282 internacionales y 118 nacionales.

Además de 2 mil efectivos participando entre voluntarios, organizadores y cuerpos de seguridad.

La comisión de Hacienda aprobó las modificaciones necesarias a la Ley de Ingresos para dar suficiencia a la inversión.

Comments

comments

You May Also Like

Prevén llegada de más de 20 millones de turistas a Guanajuato a finales de año

Redacción GtoViaja! Durante la reunión sostenida entre el Srio. de Turismo del…

Presentan ´Transitorio´

Redacción GtoViaja! Fue presentada la plataforma de arte ´Transitorio´ la cual se…

Rancho Toyán listo para recibir las ´vendimias´

Zayde Ruiz GtoViaja! Rancho Toyán sede este 2 de agosto. Por segunda…

IEC convoca a los jovenes escritores a participar en el Fondo para las Letras Guanajuetenses

Guanajuato, Gto., a 03 de agosto del 2016.- El Instituto Estatal de…