fenal

Diana Delgado

Prensa ICL

Leer y escribir son dos actividades que siempre están unidas, y la Feria Nacional de Libro de León conoce esta fórmula, por lo que convoca a todos los niños y niñas de seis a 12 años a participar con un cuento de su autoría en el 19 Concurso Estatal de Cuento para niños ‘Hazle al cuento’.

En la edición del 2012, los ganadores fueron en la categoría 1; Estrella Marina Torres de 8 años, Regina Téllez de 7 años y Miguel de León Campos de la misma edad; mientras que en la categoría 2, el primer lugar fue para María José Martínez, el segundo para Miroslava Zúñiga y el tercero quedó con Paola Sánchez. En esta categoría hubo una mención honorífica para Paulina Moreno. Todos estos niños nos regalaron la oportunidad de escuchar de su propia voz, su trabajo durante la FeNaL pasada.

Nuevamente, con la finalidad de incentivar la creatividad de los pequeños se dará participación únicamente a cuentos que hayan sido inventados por los niños y niñas participantes, con temática libre sin haber sido antes publicados en revistas, periódicos o internet.

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 21 de marzo y se recibirán trabajos vía correo electrónico o en las oficinas de la FeNaL ubicadas en Casa de Cultura Diego Rivera.

En apoyo al fomento a la lectura, el concurso viene a representar un estímulo para que las ideas de las mentes más pequeñas tengan un espacio para ser compartidas y escuchadas, a la vez que los cuentos ganadores tendrán como plus un incentivo monetario.

No importa que las ideas sean las más descabelladas… La feria del libro invita a los niños a explotar tu imaginación y divertirte escribiendo mientras le haces al cuento.

Las bases pueden consultarse en:
http://issuu.com/prensaicl2010/docs/hazle_al_cuento_2013
www.institutoculturaldeleon.com

cuento

Comments

comments

You May Also Like

Conmemoran el 438 Aniversario de León de los Aldama

En ceremonia encabezada por la edil leonesa, Bárbara Botello, se llevo acabo…

La Universidad de Guanajuato invita al taller de expresión musical para niños

Guanajuato, Gto., a 17 de febrero de 2017.- El músico y egresado…

Disfruta en familia del Parque Acuático Comanjilla

Redacción GtoViaja! Sin duda el Parque Acuático Comanjilla ofrece un sin fin…

CANACO León invita el evento motivacional DESAPRENDER

León.- CANACO León invita a empresarios y jóvenes emprendedores a la charla…