sapica2

Redacción

GtoViaja!

Durante el 2014 México exportó más de 26 millones de pares, esto fue dado a conocer por Héctor Lázaro Gómez Vicepresidente de Comercio Exterior de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato en la inauguración del Pabellón Shoes From Mexico Sourcing.

´En el 2011 se exportaron 21 millones 900 mil pares, en el 2012 la cifra aumento a 24 millones 20 mil pares con un crecimiento real del 10%, para el 2013 fueron 26 millones 70 mil pares con un incremento del 9 por ciento con relación 2012 y en el 2014 se exportaron 26 millones 620 mil pares con un incremento del 2%´, agregó Lázaro Gómez.

Siendo EUA el principal destino de exportaciones del calzado mexicano con 20 millones 75 mil 525 pares, lo que representa el 75.40 por ciento de participación sobre exportaciones totales.

Aunado a EUA, también se realiza exportación de calzado mexicano a Japón, Canadá, Francia, Colombia, Guatemala, Uruguay, Panamá, Hong Kong y 68 países más.

En lo que respecta al valor del precio promedio por par en el 2011 se encontraba en 18.63 dólares, en 2012 se incrementó a 21.63, en 2013 el precio alcanzó los 22.73 y en 2014 21.50 dólares; Héctor Lázaro Gómez dijo que el año pasado se tuvo una ligera caída pero aclaró que no es preocupante pues se han incorporado a las exportaciones otras líneas de producción.

You May Also Like

Una Luna entre dos Casas de Suzanne Lebeu se presenta en el Forum Cultural Guanajuato

El próximo sábado 20 de febrero, el Forum Cultural Guanajuato presentará en…

La Feria del Alfeñique en León del 16 de octubre al 3 de noviembre

Redacción GtoViaja! En la edición 29 de la Feria del Alfeñique, los…

Termina la edición XIII del FIG León #ViveFIG

Redacción GtoViaja! Termina la edición XIII del Festival Internacional del Globo con…