León Gto.- Justas de caballos, show de fuego, combate con armaduras, danza, música folk y un funeral vikingo, son algunas de las actividades que formarán parte de la tercera edición del “Festival Medieval Explora 2023”, mismo que volverá a tener como sede el Centro de Ciencias Explora.

La cita es el próximo sábado 27 y domingo 28, en punto de las 11 de la mañana y hasta las 7 de la noche, donde de acuerdo con sus organizadores se espera la llegada de más de 4 mil personas.

El evento se realizará en el Jardín del Sistema Solar, ubicado a un costado del Centro de Ciencias, donde participarán 16 agrupaciones y más de 100 artistas, quienes recrearán las épocas medievales.

Justas de caballos, show de fuego, combate con armaduras, danza, malabares con banderas, stage combat, música folk, concurso de caracterización, música de gaitas, funeral vikingo y recreación histórica del bajío, son algunas de las actividades que los asistentes podrán disfrutar en esta tercera edición del festival.

Mario Castro, representante de la Comunidad Medieval Bajío, mencionó que la comunidad vikinga cada vez va creciendo, incluso en esta edición y pasadas han participado grupos de Morelia, Aguascalientes, Guadalajara, Guanajuato y Ciudad de México.

Es de mencionar que el festival estará dividido en cuatro villas: “Villa Vikinga”, donde se instalarán las casas de vikingos, habrá muchos escudos y se realizarán bodas celtas y vikingas; “Villa de Juegos”, donde los asistentes podrán participar en eventos de arquería y softcombat; “Villa Fantasía”, especialmente para los más jóvenes del hogar, donde podrán encontrar un teatro con títeres que relatan historias pasadas en tiempos de vikingos, así como criaturas mágicas como hadas; “Villa Medieval o Mercadillo” será uno de los espacios para la degustación de todo tipo de alimentos.

Por su parte, Gerardo Ibarra Aranda, director general del Patronato de Explora, mencionó que buscarán que el evento se posicione cada vez más en la ciudad, tanto que buscarán llegar a ser un festival de la misma talla que el Festival del Globo.

Tan solo en su edición del año 2022, este festival tuvo una excelente respuesta de los asistentes, logrando tener más de 3 mil participantes en aquella ocasión.

You May Also Like

WOBI en Poliforum León por tercera ocasión

Redacción GtoViaja! León será sede por tercera ocasión de World of Bussines…

Visita Poliforum en diciembre

Redacción GtoViaja! Para cerrar el año, el Poliforum León albergará diversos eventos…

Disfruta en Guanajuato ¡Sí Sabe! ‘Mestizaje de la Cultura y Sabor´del Festival del ´Cordero y Mezcal

Redacción GtoViaja! Dentro de las actividades que tendrá la 2 da parte…

Benny Ibarra presenta su obra Novencento en el Foro Paruno

Uno de los monólogos más emotivos y conmovedores del teatro contemporáneo: “Novecento”,…