Tras el anuncio oficial realizado en Croacia de que Guanajuato será sede del Concurso Mundial de Bruselas 2024, funcionarios mexicanos y europeos, así como autoridades de la industria del vino del “Viejo Continente”, disfrutaron una cena de gala.

Durante el exclusivo evento, el vino guanajuatense se hizo presente pues la etiqueta Piedra de Oro, de Viñedo San Miguel, fue uno de los “invitados de honor” en la velada.

Badouin Havox, presidente del Concurso Mundial de Bruselas; y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, así como los invitados, degustaron este tinto elaborado con uvas Malbec y Cabernet Sauvignon.

El Concours Mondial de Bruxelles es el concurso de vinos más importante a nivel internacional y cada año recibe alrededor de 10 mil etiquetas para ser catadas a ciegas por un panel de expertos.

“En Viñedo San Miguel nos sentimos muy orgullosos de que una de nuestras etiquetas haya estado presente en Croacia durante el anuncio de tan importante evento no sólo para Guanajuato, sino para México. ¡El vino guanajuatense cada vez llega a más países!”, mencionó Jorge Solís, director de Viñedo San Miguel.

Esta será la primera ocasión en que el Concurso Mundial de Bruselas se realizará en un país de América Latina. La fecha es el 7, 8 y 9 de junio de 2024.

You May Also Like

Distrito León Mx recibirá el Festival Apifest 2022

León Gto.- 20 productores apícolas, 13 expositores gastronómicos, 20 expositores artesanales y…

Hoteles Misión invita a su tercera temporada de Chiles en Nogada

Guanajuato, Gto.- Como ya se ha vuelto una sabrosa tradición Hoteles Misión…

Guadalajara realizará el primer festival “Queremos Jericalla”

Como parte del Festival GDLuz por el 481 aniversario de la fundación…

Apertura convocatoria para el 1er Concurso Cocinero de Guanajuato

Redacción GtoViaja| El gobierno del estado a través de la secretaria de…