3El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno invitan a todos sus usuarios y público en general a inscribirse en los talleres de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”, donde encontrarán una diversidad de actividades encaminadas a identificar y desarrollar habilidades que estimulen el hábito de leer, así como experimentar con la ciencia y conocer nuestro patrimonio cultural.

“Mis vacaciones en la Biblioteca” inicia el 27 de julio, finalizando el 14 de agosto y podrán inscribirse niños desde los 4 hasta los 12 años así como adolescentes y adultos.

En los talleres de ciencia podrán elaborar un prototipo interactivo a fin de entender las causas de los fenómenos naturales así como conocer sobre dinosaurios y elaborar fósiles.

Podrán aprender sobre los Códices Mesoamericanos donde las niñas y los niños escribirán una historia que será plasmada con el sistema de escritura a través de signos.

También habrá ciclos de cine en la mañana y por la tarde con películas y documentales del acervo de la sala audiovisual.

Para los adolescentes habrá sesiones como la de Historias Clownescas donde escribirán una historia para representarla en teatro mimo-clown. Además del taller de Poliedros, origami y matemáticas recreativas.

Los adultos podrán participar en el curso de “Papás y maestros cuentacuentos” el arte de narrar cuentos, en el que estructurarán una historia para su representación en escena.

Para concluir “Mis vacaciones en la biblioteca” se presentará el grupo de teatro Demediado con la obra “Atrapados entre títeres” con dos funciones una a las 12:00 hrs y otra a las 17:30 hrs.

Previo a este programa de verano se realizará la “Feria de la lectura” en la sala infantil del 20 de julio al 1 de agosto, en el horario de 10:00 a 19:30 hrs. en la cual podrán conocer los libros de esta sala a través de juegos como los aros, canicas, lotería, bolos entre otros.

Todos los talleres son gratuitos y podrás obtener más información llamando al 01 (477) 1524200 ext. 1004 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

2

3

Comments

comments

You May Also Like

San Miguel de Allende sede del 11º FICJM

Redacción GtoViaja! Se llevará acabo en la hermosa ciudad de San Miguel…

Festival Internacional del Globo de León te invita a ser tripulante

Se acerca el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato y te…

“Pila Seca” celebra 13 años de buena música en el Imperial

Zayde Ruiz GtoViaja! “Pila Seca” originarios de San Miguel de Allende tiene…