>20140320-145516.jpgRedacción

GtoViaja!

Reconocen a lo mejor de la ‘Cocina del Noreste’, esto mediante un concurso en el que participaron 200 personas que hicieron degustar el paladar con 350 platillos netamente guanajuatenses.

En este concurso se entregaron 45 premios de 850 pesos cada uno, la premiación se llevó acabo en San José del Chilar, perteneciente a Santa Catarina en punto de las 15:00 horas, a la que acudieron representantes del Instituto Estatal de la Cultura.

En esta ocasión los participantes provenían de municipios como Atarjea, Tierra Blanca, San José Iturbide, Dr. Mora, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Santa Catarina y Dolores Hidalgo, pertenecientes a la región noreste de la entidad.

Los más de 350 platillos fueron una muestra de las costumbres culinarias que prevalecen en la zona, cuyo origen es de ese territorio o en su caso de aquellos platos que, con el tiempo, se han sumado a la cocina popular de dicha área geográfica.

Entre los platillos más destacados se encontraban guisos como zorro enchilado, ardilla asada, mole de tejón, mouse de biznaga, atoles de maíz, tantarrias empanizadas, miel de chíveles, dulces de cactáceas, entre otros.

De resalta, este evento se realiza con el fin de difundir, preservar y potencializar la gastronomía guanajuatense. El evento es impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato.

20140320-145550.jpg

20140320-145555.jpg

Comments

comments

You May Also Like

León sede del XXXVI congreso de payasos

Zayde Ruiz GtoViaja! Más de 600 payasos se darán cita del 20…

Cocinera Tradicionales de Guanajuato con participación sobresaliente en el ´Foro Mundial de la Gastronomñia Mexicana´

Redacción GtoViaja! Un total de trece Cocineras Tradicionales guanajuatenses de los municipios…