Cuernudos - Apaseo el Alto
Cuernudos – Apaseo el Alto

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura te invita a participar en las fiestas de Apaseo el Alto con el Segundo Concurso-Exposición de Máscaras de Cuernudos que se realizará el próximo 15 de agosto en la comunidad de San Bartolomé Agua Caliente.

Con el objetivo de preservar nuestras tradiciones y artesanías el Instituto Estatal de la Cultura convoca a participar a todos los apasoaltenses hacedores de máscaras en la especialidad de cuernudos, tradición de dicha localidad.

Las inscripciones serán gratuitas el 14 de agosto, de 10 a 17 horas, en el Patio de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol de la comunidad de San Bartolomé Agua Caliente de Apaseo el Alto, lugar donde serán exhibidas las piezas ganadoras del 16
al 24 de agosto.

La premiación será a las 13 horas, donde solo se reconocerá a un hacedor por tipo de máscara y se entregarán 6 premios de adquisición por 2 mil 500 pesos cada uno, ya que las máscaras ganadoras formarán parte de la colección que el IEC tiene en el salón de la Máscara Guanajuatense, en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato.

Las piezas presentadas deberán ajustarse a las técnicas, materiales y diseños tradicionales de la región, por lo que no se admitirán máscaras propias de otras fiestas tradicionales u otros materiales no tradicionales como hules, plástico y cartón.

Los premios se entregarán en el departamento de Tesorería Municipal, ubicado en las instalaciones de la Presidencia Municipal ubicadas en calle 5 de Mayo #101, en la zona centro de la ciudad, donde deberán entregar copia de su credencial de elector o alguna otra identificación oficial que los acredite.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato rinde homenaje al Ilustre Escritor Jorge Ibargüengoitia

Guanajuato, Gto., a 22 de enero de 2018.- Con la inauguración de…

Seleccionan propuestas ´AlterEGO´

Zaygaga GtoViaja! Un total de 18 propuestas fueron seleccionadas para conformar la…

Presentan el Festival de Verano en Distrito León MX

León, Guanajuato, a 15 de junio de 2022. León es para todas…