León Gto.- Paruno Central de Música busca colaborar con la niñez leonesa de menos recursos vinculándolos al mundo de la música en un evento llamado “Recreo Musical” donde se invita a la sociedad de León a donar juguetes o instrumentos musicales.

Foto: Mario Armas

Este evento es con  la finalidad de apoyar a los pequeños que se encuentran en el Centro de Asistencia Temporal (CAST) del DIF León, Paruno Central de Música, busca ayudar a  las niñas y niños para que se sientan seguros mientras están en este lugar temporal y también de esta forma relacionándolos con la cultura musical.

Este evento estará lleno de actividades para los más pequeños del hogar, donde además se les impartirán clases completamente gratis de como tocar el instrumento, mientras que a los leoneses se les invitó a apoyar con la donación de juguetes o instrumentos musicales.

“Estamos apoyando al centro de atención para ciertos niños que están en situaciones, digamos no las más deseables del mundo, son niños menores de edad, que están en situaciones difíciles y esta colecta servirá para que la transición a un hogar permanente no sea tan difícil, tienen este centro donde les brindan atención que necesitamos todos: un lugar donde dormir, un lugar donde estar seguros, más que nada este es el objetivo principal”, mencionó en entrevista Milton Pacheco, director de la academia Paruno Central de Música (PCM).

Foto: Mario Armas

Dicho evento se realizará el próximo 7 de mayo, donde en punto de las 10:30 se contará con clases abiertas de la academia PCM, donde aprenderán: canto, ukelele, batería, guitarra, piano, entre otras disciplina, posteriormente al mediodía por parte de los Go Go Teens, se tendrá un show de títeres y por último a partir de las 13:00 horas se proyectará la película “Escuela del Rock”.

“Por supuesto que todos los niños están invitados, nuestros propios alumnos de la comunidad PCM, a quien esté leyendo esto puedan venir a apoyar, estaría muy padre, porque el objetivo es traer juguetes para donar al CAST, pueden donar también instrumentos musicales, en buen estado, los juguetes no deben requerir pilas y a cambio reciben la magia de la música empezando a las 10:30 de la mañana”, comentó Milton Pacheco.

Las donaciones de los juguetes e instrumentos musicales pueden realizarse directamente en sus sucursales ubicadas en Hermanos Aldama #107, Zona Centro y en Juan Alonso de Torres Poniente #224, San Jerónimo I.

También piden a la ciudadanía leonesa que si cuentan con un instrumento el cual creen que puede estar dañado, el PCM cuenta con expertos para revisar cada pieza y así verificar si puede volver a funcionar con mantenimiento.

 

Comments

comments

You May Also Like

Pintan barda por Miguel Bosé

Zayde Ruiz GtoViaja! Miguel Bosé se reencontrará con su público leones este…

Presentan el libro “El cóporo: una antigua ciudad bajo la nopalera”

El Instituto Estatal de la Cultura del estado de Guanajuato presentó el…

La auténtica Guelaguetza impregnará su cultura en León

Zayde Ruiz GtoViaja! Desde Oaxaca representando 8 regiones, festeja 80 años de…

En San Miguel de Allende plantan vida recordando a los fallecidos por Covid-19

 San Miguel de Allende.- El programa de reforestación Plantación Memorial “Raíces de…