Guanajuato, Guanajuato, a 18 de abril 2023.- La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez presentó el programa de actividades para la 34 edición de la Feria Nacional de Libro de León que se llevará a cabo del 12 al 21 de mayo.

La FENAL es un evento familiar que por primera vez se extenderá de 8 a 10 días para abarcar dos fines de semana y permitir una afluencia esperada de 80  mil visitantes.

“Para nosotros es un evento de los más importantes y es muy importante por la cantidad de visitantes que recibimos en León, que dejan derrama económica que ayudan a la economía de la ciudad, e importante señalar que es un evento familiar”, recalcó la Presidenta.

Foto: Mario Armas

Durante la próxima edición de la Feria, se entregará el ‘Reconocimiento Compromiso con las Letras’ al periodista, escritor y editor leones, Leopoldo Navarro, quien fue seleccionado por difundir la riqueza cultural de León a través de sus publicaciones.

“Hoy les quiero platicar que estaremos entregando un reconocimiento en esta FENAL, porque Leopoldo ha sido un ejemplo a seguir en materia cultural, sobre todo por el legado que nos está dejando a la gente de León y del estado, porque ha escrito la historia, porque ha recibido hasta premios en el tema de poesía, porque has generado historia en escribir y plasmar la historia de la ciudad”, mencionó Ale Gutiérrez.

Además, se llevará a cabo el 7° Encuentro de Promotores de Lectura en colaboración con la Fundación SM bajo la temática ‘La Rebelión de los Lectores’.

En total, se contemplan más de 260 actividades gratuitas de las cuales habrá 170 actividades literarias, 15  talleres,  4 exposiciones y más de 80 presentaciones que promueven temas relacionados a la cultura, la paz y la no violencia, cuidado del medio ambiente y cambo climático, derecho a la igualdad y no discriminación, entre otros.

“Recorrer la Fenal es un evento que te envuelve en todos  los sentidos, por un lado tienes los libros pero también tienes música, danza, alimentos, vemos muchas artes conjuntadas que te hacen pasar una experiencia maravillosa”, comentó.

La presentación del programa se hizo en la capital del Estado, en donde también estuvo la Secretaria de Ayuntamiento de Guanajuato Martha Delgado Zarate, la directora del Instituto Cultural de León, Lisseth Ahedo y la directora de Hospitalidad y  Turismo de León, Jazmín Quiroz López.

Foto: Mario Armas

El programa completo se puede consultar en las páginas

www.fenal.mx y www.institutoculturaldeleon.org.mx así como en las rede sociales de Facebook:  Instituto Cultural de León y Fenal-Feria Nacional de Libro de León.

You May Also Like

Guanajuato tendrá importante participacion durante Tianguis Turístico en Puebla

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato tendrá una importante participación en el…

Homenajean en el GIFF a Cantinflas

Zayde Riuz GtoViaja! En septiembre se estrenará la película en las pantallas…

San Miguel de Allende repunta en turismo de reuniones

Redacción GtoViaja! Reconocida como la mejor ciudad del mundo, por Condé Nast…