polis

 

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Las fuerzas de seguridad estarán integradas por la policía municipal, seguridad del estado y ejército.

La Feria de León 2013 será vigilada por 900 elementos, la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado Álvar Cabeza de Vaca informó que a este operativo se sumará la Policía Federal y la SEDENA con patrullajes externos al recinto ferial.

Este lunes, autoridades municipales y estatales, así como directivos del Patronato de la Feria de León, se reunieron en privado para afinar detalles sobre la seguridad en el evento.

Cabeza de Vaca señaló que de manera constante han tenido reuniones con autoridades federales, entre la SSP, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal Preventiva, y que juntas estarán aportando 300 elementos para la seguridad de la Feria de León.

Por su parte, el municipio aportará a elementos de la Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil, Verificación Normativa, Movilidad, por mencionar algunas de las dependencias que tendrán participación, con un aproximado de 600 elementos.

Los operativos vigilarán desde los accesos carreteros a la ciudad, así como lugares de afluencia pública, las inmediaciones de la feria y sus instalaciones.

Estos operativos se reforzarán los fines de semana o en días como el 20 de enero, cuando se conmemora el aniversario de León y cuando haya partidos del Club León. Afuera de las instalaciones de la feria, los operativos serán para evitar el robo de vehículos y autopartes y la venta y consumo de drogas, así como riñas y escándalos en la vía pública, aunque de acuerdo a información del Patronato de la Feria, el año se registraron 200 detenciones por faltas administrativas.

You May Also Like

Michoacán mantiene viva la tradición del Día de Muertos

Pátzcuaro, Michoacán .- En el panteón de Tzintzunzan, Pueblo Mágico de la…

Guanajuato avanza en Turismo sustentable

Silao, Guanajuato. -La Organización Mundial del Turismo declaró 2017 como el “Año…

En Septiembre, ¡Todos al teatro!

Redacción GtoViaja! Con una cartelera multidisciplinaria el Instituto Estatal de la Cultura…

La Cultura llega al Pabellón Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita a…