>20130826-233206.jpg

Redacción

GtoViaja!

El próximo 7 de septiembre, en el Centro de Atención a Visitantes en Corralejo de Hidalgo, se llevará a efecto la “Feria de la Cocina Tradicional”, a la que acudirán cerca de 500 personas entre visitantes, invitados especiales ,operadores turísticos, así como autoridades estatales y municipales, que de manera coordinada preparan el evento.

Destaca en este evento la participación de las 24 cocineras penjamenses, quienes con su creatividad y gusto elaboran platillos de alta cocina, utilizando condimentos y materia prima propia de la región, del campo penjamense que conforman nuestra cocina tradicional.

El Secretario de Turismo del Estado, Lic. Fernando Olivera Rochas y el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero estarán presentes en la inauguración de éste evento, al que estarán invitados, entre otras personalidades, el diputado de la comisión de turismo en el Congreso del Estado, Adrián Camacho Trejo y los diputados locales Pedro Chávez Arredondo y Juan José García López, el delegado de la comunidad de Corralejo y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico.

Con la Feria de la Cocina Tradicional, estará funcionando el centro artesanal, el museo “Legado de Hidalgo”, stand de las tequileras más representativas de la ruta turística de la feria y el tequila, módulo de información turística por parte de la Dirección de Turismo Municipal, entre otros atractivos y, desde luego, la muestra gastronómica.

En la inauguración del evento, corresponderá al Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero dar la bienvenida, promocionando éste sitio, en Corralejo de Hidalgo, como un punto estratégico en el que se canalice el flujo y la información turística de Pénjamo y la región.

En seguida la coordinadora chef de la muestra, Mónica Solís, explicará a los más de 500 asistentes, en qué consiste esta feria de la cocina tradicional, para que al final del acto protocolario, el Secretario de Turismo del Estado declare inaugurado el evento.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato entre los primeros lugares en turismo de reunión

Redacción GtoViaja! Guanajuato se úbica entre los primeros lugares en turismo de…

Lista muestra “Érase una vez…el cuerpo humano”

Zayde Ruiz GtoViaja! La exposición estará abierta a partir de hoy y…

Vive el Ecoturismo en Guanajuato

Guanajuato es una buena opción este verano para practicar el ecoturismo ya…

Bar-Vas abre en el corazón de León

León.- Todo listo para la gran apertura de Bar-Vas en el mero…