Untitled-9ssd

Redacción

GtoViaja!

Más de nueve mil 500 visitantes recibieron las cuatro zonas arqueológicas a cargo del Instituto Estatal de la Cultura, durante las vacaciones de invierno.

Actualmente son cuatro zonas abiertas al público: Plazuelas, en el municipio de Pénjamo; Peralta, en Abasolo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; y El Cóporo, en Ocampo.

Peralta fue la zona que recibió más visitantes con un total de 2 mil 921 personas, de las cuales el 81 por ciento corresponde a residentes del estado de Guanajuato, el 14 por cierto del país y el resto extranjeros.

Seguido de Cañada de la Virgen con 2 mil 227 turistas, de los cuales el 64 por ciento fueron guanajuatenses, el 21 por ciento provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y el resto extranjeros.

Plazuelas registró un total de 2 mil 633 personas, de los cuales el 74 por ciento provenían del estado, el 23 por ciento de México y el resto extranjeros.

Finalmente El Cóporo recibió a mil 785 personas, de los cuales más de mil 500 provenían de la entidad, cerca de 150 del país y el resto del extranjero.

El Instituto Estatal de la Cultura continúa invitando al público en general a iniciar una aventura prehispánica visitando estas zonas arqueológicas.

El horario de visita a éstas zonas arqueológicas tiene un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas (último recorrido a las 16:00 horas). Y tendrá un costo de recuperación de 30 pesos para mayores de 12 años y de 10 pesos para mayores de 5 y menores de 12 años.

You May Also Like

Isabel Padilla es la ‘Escritor del Mes’, IEC impulsando la lectura entre los guanajuatenses

Redacción GtoViaja! Guanajuato, Gto (CrónicaGto).- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC)…

León de los principales destinos turísticos de México

León Gto. La Destination Marketing Association International (DMAI) otorgó a la Oficina…

Artistas de Guanajuato destacaron en el Festival Internacional Cervantino

Guanajuato, Gto., a 29 de octubre de 2018.-  Artistas Guanajuatenses destacaron con…

Caravana Cultural lleva alegría a Acámbaro

Guanajuato, Gto; Con una comparsa llena de alegría y un sinfín de…