Untitled-9ssd

Redacción

GtoViaja!

Más de nueve mil 500 visitantes recibieron las cuatro zonas arqueológicas a cargo del Instituto Estatal de la Cultura, durante las vacaciones de invierno.

Actualmente son cuatro zonas abiertas al público: Plazuelas, en el municipio de Pénjamo; Peralta, en Abasolo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; y El Cóporo, en Ocampo.

Peralta fue la zona que recibió más visitantes con un total de 2 mil 921 personas, de las cuales el 81 por ciento corresponde a residentes del estado de Guanajuato, el 14 por cierto del país y el resto extranjeros.

Seguido de Cañada de la Virgen con 2 mil 227 turistas, de los cuales el 64 por ciento fueron guanajuatenses, el 21 por ciento provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y el resto extranjeros.

Plazuelas registró un total de 2 mil 633 personas, de los cuales el 74 por ciento provenían del estado, el 23 por ciento de México y el resto extranjeros.

Finalmente El Cóporo recibió a mil 785 personas, de los cuales más de mil 500 provenían de la entidad, cerca de 150 del país y el resto del extranjero.

El Instituto Estatal de la Cultura continúa invitando al público en general a iniciar una aventura prehispánica visitando estas zonas arqueológicas.

El horario de visita a éstas zonas arqueológicas tiene un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas (último recorrido a las 16:00 horas). Y tendrá un costo de recuperación de 30 pesos para mayores de 12 años y de 10 pesos para mayores de 5 y menores de 12 años.

Comments

comments

You May Also Like

El Festival Cultural de Verano inicia en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.– Durante toda la estación veraniega, Guanajuato Capital vuelve a ser…

Firma SECTUR Guanajuato convenio con el H. Ayuntamiento de Valladolid

Madrid, España.- El estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de…

Se lleva acabo el Primer Sorteo Año Internacional de las Cooperativas

Redacción GtoViaja! Teniendo como marco el Hotel la Nueva Estancia se llevo…

Verifican avances en Programación y Organización del FIC

Redacción GtoViaja! El gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con el comité…