caravana9

Redacción

GtoViaja!

El estado de Guanajuato retomó el modelo Caravana Turística: ´Mis mejores vacaciones en Guanajuato´, el cual da a conocer los atractivos turísticos del estado.

´Mis mejores vacaciones en Guanajuato´, reunió a más de 150 hoteleros de la entidad, representantes de festivales, eventos, Municipios y Cocineras Tradicionales en un solo lugar para presentar ante agentes de viajes y tour operadores la oferta vacacional y promociones para esta temporada de verano.

El evento contó con la asistencia del gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez en compañía del Srio. de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien destaco la realización del evento en forma coordinada con agentes de viajes y tour operadores es esencial para las acciones de promoción del Estado.

Se montaron 31 stands donde se ofrecieron promociones especiales, paquetes y se dieron a conocer detalles de lo que se podrá encontrar en Guanajuato durante las próximas semanas y los eventos que están por venir.

En este espacio, en donde se ofertaron más 85 experiencias, participaron 150 empresarios, 11 operadores turísticos con 70 paquetes y recorridos, 12 destinos con más de 150 hoteles, 5 Pueblos Mágicos, promoción de 8 festivales y eventos para el 2014, gastronomía, rutas vinícolas, tequileras, mezcal y cerveza artesanal.

Participaron representantes de 11 eventos como: Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Festival Internacional Cervantino, MOTOFIESTA, Salva Blues, Carrera Panamericana, Marquesada, Mundial de Motocross, Toltequidad, el Festival de las Vendimias y el Festival Internacional del Globo.

Asimismo, se promocionaron los 5 Pueblos Mágicos y destinos como: Guanajuato, Irapuato, León, San Miguel de Allende, la región Laja-Bajío, Celaya, Pénjamo, Valle de Santiago, San José Ituebide, Salamanca y Silao, así como del Parque Guanajuato Bicentenario.

Además de esto se realizo la firma del Convenio de Cooperación Turística con CONEXTUR, su presidenta Alicia H. Mejía, señaló, que se trabajará de la mano de la Secretaría de Turismo para impulsar la actividad turística en los destinos, y celebró la realización de eventos como esta caravana.

Turismo segundo generador de economía en el estado

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez señaló que el turismo es el segundo generador de economía del estado.

El turismo es uno de los principales pilares del desarrollo y representa mayor calidad de vida para 160 mil familias que dependen de este sector, además genera el 9 por ciento del PIB del Estado.

´En Guanajuato hay proyectos de corto, mediano y largo plazo en materia de turismo (…) y es que el objetivo es que Guanajuato sea El Destino Cultural de México. Queremos ofertar y vender a Guanajuato a México y el mundo´, agregó.

´Queremos vender a Guanajuato, a México y al mundo, ésa es nuestra finalidad, porque tenemos todas las condiciones para llevarlo cabo, y un factor importante son los ciudadanos, la amabilidad y calidez de nuestra gente es lo que hace la diferencia´, finalizó.

Comments

comments

You May Also Like

Homenajean a Cantinflas

Zayde Ruiz GtoViaja! El Hotel Misión, donde vivió Mario Moreno ´Cantinflas´ es…

CATAR 2013 invita a conocer los vinos guanajuatenses

Redacción GtoViaja! Guanajuato, Gto; 4 de julio del 2013. El Secretario de…