Zayde Ruiz

GtoViaja!

En la edición número 11 del Festival Internacional del Globo harán volar una Casa Física Real, esto será el 18 de noviembre.

Este proyecto es apoyado por la compañía de raíces leonesas “Casas Yes”, la cual tendrá como lema “Vivir la Aventura de la vida y alcanzar nuestros sueños”.

El vuelo de la casa intenta asemejarse a la escena de la película animada de “UP!” en la que una casa se eleva por los aires con la ayuda de globos aerostáticos.

Como antecedente a esto, durante el año 2010 la cadena televisiva de National Geographic llevó a cabo un proyecto para comprobar que realmente era posible hacer volar con Globos de Helio una Casa Tripulada, tal y como se mostro en la película ya mencionada.

Este experimento se llevó a cabo de manera satisfactoria en el desierto de California y será durante el Festival Internacional del Globo y que se hará este proyecto que será la primera vez en el mundo que se lleve a cabo un vuelo tripulado de esta naturaleza fuera de los Estados Unidos.

La iniciativa surge a partir de que el hijo del Director de la empresa de “Casas Yes” vio en televisión el episodio de NatGeo referente a la Casa Voladora y le propuso a su Papá la posibilidad de la recreación del mismo con una identidad propia.

Esta idea quedó latente en la mente del Director y despertó su inquietud por buscar la manera de lograrlo. Poco tiempo después, en una afortunada conversación con un amigo pudo identificar que el piloto Jonhatan Trappe que llevo a cabo este experimento y el cual es el mejor piloto del mundo en este tipo de vuelos, participaba en el Festival Internacional del Globo.

Los pilotos serán Jonathan Trappe y Nidia Ramirez pilotos norteamericanos con 5 años de experiencia en la técnica “Cluster Ballooning” mediante la cual, ha realizado importantes travesías con Globos de Helio en varios lugares del Mundo.

El Vuelo de la “Casa Voladora” está programado para llevarse a cabo el domingo 18 de Noviembre a las 7 de la mañana en el Parque Metropolitano del León dentro el Festival Internacional del Globo 2012.

Comments

comments

You May Also Like

Jazz durante el #FIC42 en el Mesón de San Antonio

Redacción GtoViaja! El Trasnoche del Cervantino se volvió un viaje a la…

Delta y Aeroméxico lanzan vuelo Bajío-Detroit

Silao, Guanajuato.- Los guanajuatenses, turistas y visitantes podrán viajar sin escalas de…

Embellecen la Calzada de los Héroes

Redacción GtoViaja! La Calzada de los Héroes, que data del siglo 19,…

Miles de zombies invadirán León

Redacción GtoViaja! Miles de zombies invadirán León; fue presentada la Zombie Walk…