PLAZA_MELCHOR_OCAMPO

Redacción

GtoViaja!

Disfruta observando el universo desde Mineral de Pozos, la cita es el próximo 29 de marzo a las 18 hrs en la Plaza Melchor Ocampo de Mineral de Pozos.

El acceso es gratuito, además de la observación se estarán realizando cursos, talleres y proyecciones para niños por parte de la Universidad de Guanajuato, el CIO, Explora, ITSLM y la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Las actividades lúdicas y pedagógicas comenzarán a las 18:00 horas y la observación astronómica a las 19:00 hrs y tendrá fin a las 23 hrs.

Lic. en Física Oscar Ignacio Barragán Villanueva ofrecerá la conferencia “Aclarando a los agujeros negros”; la Mtra. en Ciencias María Esther Mejía Marín hablará sobre “Agujeros de gusano, entre la ciencia y la fantasía”; y el Mtro. en Ciencias Francisco Rendón Acosta charlará sobre las “Esferas celestiales: ¿Dónde y cómo nacen los planetas?”.

Así mismo el Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato impartirá los talleres de “Icosaedros de los Planetas”, “Móvil de Marte y sus Lunas” y “Móvil de tierra-luna”, todos a cargo del Dr. Juan P. Torres-Papaqui y estudiantes de Ingeniería Ambiental.

Por su parte el parque EXPLORA ofrecerá el “Taller de polímeros” y el “Taller de caleidoscopios”.

RP_OA_POZOS

El Instituto Estatal de la Cultural promueve la divulgación científica en lugares magníficos de nuestro estado. Daniel Ruvalcaba, director de Vinculación con Asuntos Arqueológicos informó que esta primera noche de observación del año se realizará en la Plaza Melchor Ocampo de Mineral de Pozos, San Luis de la Paz.

Comments

comments

You May Also Like

Fondo Guanajuato presente en el Felisma 2015

Redacción GtoViaja! Fondo Guanajuato estará presente en el Festival Literario y Feria…

Invitan a Curso de Teatro en Salamanca

Salamanca, Gto., Un nuevo curso va a dar inicio en el Centro…

Jesse & Joy ofrecerá concierto en León

El próximo 22 de abril, el dueto Jesse y& Joy regresará a…

CEARG sede del primer Concurso-Encuentro Nacional de Cerería y Ceriescultura

Redacción GtoViaja! Salamanca será el lugar donde se lleve acabo el primer…