1er-lugar-Madonnari-2011

Redacción

GtoViaja!

Se extiende hasta el próximo 18 de noviembre la convocatoria para el 6to. Festival Madonnari 2014 “Los pintores de los sueños” arte surrealista efímero.

Por lo que el Instituto Estatal de la Cultura, a través de su Sistema de Museos, convoca a artistas reconocidos, jóvenes madonnari, pequeños aprendices y público en general a participar.

Los seleccionados invadirán las calles de Guanajuato del 6 al 7 de diciembre con sus propuestas, este último día se realizará la premiación en las escalinatas del Teatro Juárez, donde se reconocerán los tres mejores trabajos de cada categoría, con 25 mil, 15mil y 10 mil de “Adultos”; con 20 mil 10 mil y 5 mil de “Jóvenes”; y a los “Niños” con 3 mil, 2 mil y mil pesos.

Además a juicio del jurado, podrán otorgarse Menciones de honor con premio económico de $1,500.00 c/u, solo para las categorías adultos y jóvenes.

El festival busca ofertar un espacio de expresión artística alternativa que propicie el acercamiento del público a la pintura de calle, por lo que podrán participar personas mexicanas y/o extranjeras residentes en la República Mexicana.

Para lo que establece tres categorías: adultos (mayores de 18 años), jóvenes (de 14 a 17 años) y niños (de 8 a 13 años). Los participantes de cada una de éstas deberán presentar sus propuestas en tamaño carta, en manufactura original realizada o adherida a un soporte rígido y enviada o entregada en el Museo del Pueblo de Guanajuato ubicado en la calle Pósitos No.

7, Centro Histórico Guanajuato, Gto., CP 36000, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

En el caso de envío por correo convencional, se tomará como referencia oficial la fecha del matasellos impuesta por la oficina remitente. No se recibirán propuestas enviadas por medios electrónicos (internet o fax), ni posterior a la fecha de cierre.

Es importante destacar que la entrega deberá estar acompañada por solicitud elaborada, copia de identificación oficial vigente, copia de CURP y propuesta de trabajo firmada con seudónimo.

La propuesta deberá entregarse en sobre cerrado que contenga los datos y la propuesta artística del participante, aquellas que estén incompletas en datos y contenido, serán descalificadas.

El participante autorizará, expresamente, que en caso de resultar premiada su obra, la reproducción de parcial o total de su obra se podrá utilizar para fines de publicidad, difusión y promoción regalías.

En el caso de jóvenes y niños, deberán exhibir carta de autorización para participar y para el uso de la imagen de la obra, firmada por sus padres o tutores.

Dicho formato de solicitud puede obtenerse gratuitamente en el Museo del Pueblo de Guanajuato o en www.cultura.guanajuato.gob.mx (incluir en el formato, la autorización de padres o tutores a menores de edad).

La participación podrá ser de manera individual o en equipo conformado por dos personas como máximo. Cada equipo nombrará a un coordinador.

El tema de la propuesta será libre (dentro de los cánones del surrealismo), pudiendo ser: de autoría propia, manifestando bajo protesta de decir verdad, que es el autor de la propuesta o titular del derecho de autor; o reproducción de obra artística de los grandes maestros, entendiéndose como tal aquellas que sean del dominio público (no sujetas a derechos de autor). En todo caso, se aceptaran trabajos elaborados en tercera dimensión.

El resultado de la convocatoria se dará a conocer el 25 de noviembre en diarios de mayor circulación estatal de Guanajuato y en www.cultura.guanajuato.gob.mx.

Los participantes cuyas propuestas resulten seleccionadas serán informados vía correo electrónico y vía telefónica indicados en su solicitud de participación.

Las propuestas no seleccionadas deberán ser recogidas en el Museo del Pueblo de Guanajuato, durante los 15 días naturales siguientes a la de la fecha de premiación, que será el 7 de diciembre en las escalinatas del Teatro Juárez a las 17:00 hrs., pasado este plazo
serán destruidas.

Los participantes deberán asistir obligatoriamente al curso-taller que para el mismo efecto se desarrollará el viernes 5 de diciembre, de las 16:00 a 18:30 hrs. en la Capilla Barroca del Museo del Pueblo de Guanajuato, donde se realizará el registro y entrega de equipo técnico (no se entregara bajo ninguna circunstancia equipo ni registro de trabajo al día posterior a esta fecha).

El Festival se llevará a cabo en la calle Sopeña-Luis González de la ciudad de Guanajuato, Gto., en su tramo comprendido del Teatro Juárez a la Plaza de la Paz, el día sábado de 6 de diciembre de 9:00 a 20:00 hrs., y el 7 de diciembre de 9:00 a 15:00 hrs.

Comments

comments

You May Also Like

El Instituto Estatal de la Cultura lanza convocatoria para pertenecer al Coro Monumental de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 20 de febrero del 2018.- El Instituto Estatal de…

Promueven productos guanajuatenses en Feria León

Zayde Ruiz GtoViaja! En el Pabellón Guanajuato los visitantes tendrán la oportunidad…

Las Brisas Hotel Collection se transforma en Grupo Brisas

Las Brisas Hotel Collection se renueva y transforma para crear Grupo Brisas…

Ricardo Muti recibe presea del FIC

Redacción GtoViaja! El teatro más emblemático de Guanajuato fue el escenario de…