León Gto.- La competencia de freestyle más importante de México, llegará a León el próximo 9 de junio, donde los raperos más importantes México se verán las caras en el  Freestyle Master Series (FMS) el evento más importante de este género en la región.

Aczino, Rapder, Zticma, Lancer, Rc, Skiper, Garza, Jony B, serán algunos de los concursantes que ofrecerán sus mejores rimas para pasar a la siguiente jornada; en esta ocasión pisan por primera vez León ya como competencia, pues anteriormente algunos de estos raperos participaron en ediciones de exhibición dentro de la ciudad.

La explanada de la feria, será su escenario, un lugar habilitado para cerca de 5 mil personas, sin embargo los organizadores del evento aseguran que la escena en León no es muy grande por lo que esperan la llegada de cerca de 3 mil personas, con esperanzas de que este número sea superado.

“Sabemos que no hay una escena local tan grande pero si hay mucho seguidor de ello. Entonces es algo que ya se nos había pedido desde que venimos con las batallas de exhibición y por eso se hace aquí”, mencionó Karle B, quien es parte de los organizadores.

Con la intención de que el nicho por estas expresiones crezca, es que esta competencia que ha pisado ciudades importantes como Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, decide que León formará parte de esta gira donde por primera vez se enfrentarán Zticma de México contra Stigma de chile, rivales entre ellos debido al nombre el cual se pronuncia igual pero su escritura es diferente.

“Yo creo que esta batalla es algo emocionante, aparte de que corre un poco de morbo por allí, porque hay gente que trae pique incluso por el nombre, Zticma y Stigma llevan un pique por ver quiénn es el verdadero, ese pequeño morbo puede poner diversión y el ambiente caliente aquí en León”, comentó el freestyler conocido en la escena como Potencia, quien ahora es jurado.

Algo que distingue a Freestyle Master Series de otras competencias es que se cuenta con cinco rounds, donde se dan diferentes estímulos para que los concursantes puedan improvisar.

“Digamos en el primer round es un easy mode que es un minuto y van cambiando palabras cada 10 segundos que tienen que utilizar en su rapeo, de esto viene un hard mode que van cambiando las palabras cada cinco segundos y demás. También contamos con un round delux que son 4 patrones sin beat y tenemos también que continúa ese mismo round con beat”, explicó Hosch Pineda, organizador del evento.

Los organizadores compararon la competencia con una liga de futbol, donde señalaron que ellos llevan a los 12 mejores del país, los cuales se presentan en cada jornada la cual junta en total 11, donde en algún momento compiten rivales.

FMS en México se distingue por su gran carisma, humor y entusiasmo a diferencia de competencias como la de Argentina, Perú, Chile, España, ya que los freestylers nacionales sobresalen debido a las bromas y el buen humor que plasman en el escenario.

Es de mencionar que toda la competencia se transmitirá completamente en vivo a través de las redes sociales del Freestyle Master Series (FMS), mismas donde revelarán poco a poco los contrincantes de esta jornada.

Comments

comments

You May Also Like

San Miguel de Allende prepara programa especial para Día de Muertos

San Miguel de Allende, Gto., a 19 de octubre del 2020.- Con…

Convoca el IEC a Diplomado Haciendas en Guanajuato

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura invita a estudiantes, profesionales,…

Goza en octubre de la cultura en la Biblioteca Central Estatal

Redacción GtoViaja! Durante el mes de octubre vive la cultura en la…

Vive la ´Fiesta del Noreste´ con la ´Caravana Cultural´

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura te invita a Vivir…